Ecomotor

El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación y se limita la velocidad en la M-30

Europa Press29/09/2017 - 0:11 Actualizado: 08:17 - 29/09/176 comentarios

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este viernes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este viernes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El consistorio de la capital anunciará sobre las 12.30 horas las medidas a aplicar el sábado, en caso de no desactivarse el protocolo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

6
#1Clara | 29-09-2017 / 00:57
3

Es de esperar que el juez que denuncio a Carmena por restringir el tráfico en Navidad, ahora directamente la empapele.

#2ANALISTA DE HECES | 29-09-2017 / 08:14
-2

CARMEN A ES UN ESCREMENTO

Y SU SUPUESTO PADRE YA NO TE CUENTO

#3JuanSinMiedo | 29-09-2017 / 08:53
3

¿ Motivo?..... No se recaudaba lo suficiente por multas de exceso de velocidad.

No hay otro motivo!!

Un automóvil, y si es moderno aún mas... contamina y gasta mas a 70 que a 90 Kmsh, eso es sabido por todo aquel que entienda algo de automóviles, ustedes mismos habrán comprobado, que en una autopista si fijan el coche a 100 Kmsh, van a punta de acelerador, mientras que cuando van por vías secundarias 50-60-70 80.... llevan el pié mas profundo en el acelerador.... ¿razón?... el automóvil una vez alcanzada la inercia de una velocidad constante, requiere al motor mucho menos esfuerzo, bajando las revoluciones del motor, debido a esa propia inercia existente.

No nos vengan ahora con PAPARRUCHAS de recaudadores, que si esto se hace, es simplemente porque los madrileños, respetan con verdadero celo, los límites de velocidad de la M30.

Y ASÍ..... NO SE RECAUDA POR MULTAS.

#4A comprar electrico | 29-09-2017 / 09:14
-4

Coche eléctrico ya

#5MICOCHE | 29-09-2017 / 09:41
0

Carmena, Carmenita, porque no has celebrado una votación para ver si los madrileños queremos ir a 70 km/h por la M30??????, lo tuyo no es permitir votaciones y que los pueblos hablen y la paz en el mundo y el olor de las nubes???????

Al final sois como todo aquello que criticáis.....................y necesitas pasta con las multas.......

#6achupar | 29-09-2017 / 10:21
1

eso de madrid al cielo ? pero si madrid siempre esta lleno de mi--er...da pero como les gusta tanto la gente madrid ale a chupar a chupar


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias