Alemania crece a un ritmo que no se veía desde 2010

  • El paro descenderá del 5,7% actual al 5,5% en 2018

El diagnóstico de otoño, ofrecido por los principales institutos económicos de Alemania, muestra un ascenso en el crecimiento del PIB de cuatro décimas con respecto a lo anteriormente presupuestado, por lo que se crecerá al 1,9% y en 2018 al 2%.

En lo que llevamos de año, se ha crecido al 2,2%, un ritmo nunca conocido desde el ejercicio de 2010. La ocupación laboral ascenderá, asimismo, tal y como reflejan las estadísticas ofrecidas. En el primer semestre del año Alemania obtuvo muy buenas cifras de crecimiento, estimuladas por el elevado ritmo de exportaciones y el consumo de los hogares. También aumentaron significativamente el gasto privado y el gubernamental.

Uno de los sectores estratégicos es el de la construcción, en expansión por las bajas tasas de interés y la creciente necesidad de vivienda. Tanto es así, que adolece de falta de mano de obra.

El crecimiento económico también viene de la mano de una subida de la inversión de las empresas y el gasto privado en consumo, cosa que seguirá en auge, debido a la moderada inflación. Sin embargo, advierten que si la inflación sufriese grandes variaciones, esta subida podría amortiguarse.

Más empleo para 2018

Previsiblemente aumentarán los salarios brutos y, si se sigue el plan trazado por la Gran Coalición respecto al salario mínimo, éste se revalorizará en pocos meses. Se espera que el número de empleados crezca un 1,1% en 2018 y aumentará ligeramente este año, hasta el 1,5%. Según los institutos financieros, la tasa de desempleo descenderá del 5,7% actual al 5,5% el año que viene y 5,2% en 2019.

Si se sigue la línea de estas previsiones, no se cumpliría la principal promesa electoral de Angela Merkel, el "pleno empleo" para 2021, por debajo del 3,5% es su intención.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
30-09-2017 / 00:53
daniel
Puntuación 1

La economia de unos pocos es la unica que crece tanto en alemania como en españa. La peor inversión para el corto medio y largo plazo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens