Un juez condena a Manuela Carmena por el corte de la Gran Vía

9:41 - 28/09/2017
  • El ayuntamiento tendrá que pagar las costas por el experimento navideño
En la imagen, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Un juez dio ayer un importante revés a las políticas verdes de la alcaldesa Manuela Carmena, al condenar al Ayuntamiento de Madrid a pagar las costas del procedimiento abierto en relación al recurso contra el decreto del Consistorio para restringir el tráfico en la Gran Vía en las pasadas Navidades.

Concretamente, la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, da la razón a la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) por considerar que la medida adoptada entonces es "contraria al Derecho" por lo que queda "anulada y revocada".

En este sentido, la sentencia corrobora que el Ayuntamiento carece de las competencias suficientes para limitar los derechos de los usuarios de los servicios postales y concluye que tampoco existía una razón imperiosa de interés general para la ciudadanía, tal y como exige la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, para establecer restricciones a la libre distribución de mercancías con origen o destino en el área afectada.

Así el dictamen del juez abre ahora el debate sobre la legalidad de aplicar nuevos cortes. Sobre ello, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, negó ayer que la sentencia impida volver a hacerlo en la de este año, pues se refiere solo a facilitar el paso a vehículos de Correos y de reparto de mercancías, que asegura que el Gobierno municipal ya garantizó.

"Cumplimos al 100 por cien la medida cautelar", puntualizó Sabanés sobre los requerimientos realizados por el juzgado para dejar pasar a estos vehículos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
28-09-2017 / 09:54
Rafael
Puntuación 48

Lo de la movilidad es una cosa que no entienden muy bien estos podemitas. Madrid, Barcelona y Valencia son 3 ejemplos de suspenso en movilidad, tienen la bicicleta como crucifijo colgado en paredes y pecho y están destrozando la movilidad de los ciudadanos incluida la de los que lamentablemente tienen algún tipo de minusvalía.

#2
28-09-2017 / 10:06
en mi humilde opinión
Puntuación 63

Estas costas no las debería pagar el ayuntamiento, pues condenas al ciudadano a correr con los gastos de una extralimitación de los políticos y sus políticas, esto nos lleva a que el máximo responsable, que por ello cobran, nunca sean responsables de sus actos y actuaciones, condenandonos a todos a correr con los gastos y sus consecuencias, por lo que nunca serán responsables, y lo repito porque considero que esto es terrible, pues harán lo que les dé la gana, lo más parecido a la tiranía o conducente a ella

#3
28-09-2017 / 11:25
Ay Carmena
Puntuación 38

Ahora que sea solidaria y pague de su bolsillo este nuevo desmán, y ya que estamos en periodo pre-navideño que abra su casoplón de comunista adinerada y deje pasar a sus amiguitos......los "Welcome refugiees".......

Lo mismo pasará con el plan de movilidad, gastará 520 millones en tonterías, eso si, en empresas de amiguitos políticos........donde trabajan los amigos y familiares de Ahora Madrid......os está bien empleado a todos los que le votasteis...........

#4
28-09-2017 / 17:52
Catilina
Puntuación 23

Y la culpa es del Psoe, como siempre. Aguirre le ofreció la alcaldía a Carmona, pero como estaba también con el no es no, han preferido que la momia del faraón y sus mariachis arrasen Madrid.

#5
29-09-2017 / 08:16
Julio
Puntuación 33

¿Como que lo tiene que pagar el Ayuntamiento?, Que lo pague la Sra Carmena de su bolsillo, no con el de todos.

Cambio de la Ley para que estas cosas las pague de su bolsillo quien meta la pata.

De esta forma cualquier cargo público, o empleado público con responsabilidades, no le importará hacer lo que quiera, ya que si está mal siempre paga la Administración.

#6
29-09-2017 / 08:19
María
Puntuación 22

Sres Madrileños ya saben a quien NO votar en las próximas elecciones, como prueba, pudo pasar, pero otra legislatura con esta gente podemita......sería de locos.

No abstenerse e ir a votar.

Hay que volver a la cordura.

#7
11-10-2017 / 10:03
Puntuación 12

Inmaduros e irresponsables. Tanto los podemitas como el psoe....pues ya sabemos lo q hay que hacer en lo sucesivo. Q los vote su padre si se atreve.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens