Economía

La proliferación de apartamentos turísticos llega a localidades pequeñas

La proliferación de los apartamentos turísticos, que ha copado los centros de ciudades como Barcelona o Madrid, ha llegado también a localidades de menor tamaño, la mayoría situadas en zonas de playa o en entornos naturales atractivos.

En algunas poblaciones, como Moraira (Alicante) o Alhama de Murcia, las reservas de apartamentos turísticos crecen a un ritmo superior al 30 % interanual, según datos de Wimdu, una plataforma especializada en el alquiler de alojamientos privados.

Estas localidades se han hecho un hueco en el escaparate turístico pese a ser menos conocidas que destinos turísticos con más trayectoria.

"Muchos de estos municipios, localizados tanto en la costa como en el interior, han visto en el turismo una oportunidad para evitar la despoblación de los núcleos pequeños y mantener sus costumbres locales", ha explicado Javier López, portavoz de Wimdu en España.

Al tratarse de localidades pequeñas, la oferta hotelera es más limitada, lo que ha permitido el crecimiento del parque de apartamentos turísticos.

En la lista de municipios con mayor potencial elaborada por Wimdu figuran, además de Moraira y Alhama de Murcia, Porís de Abona (Tenerife), Vera (Almería) y El Rosario (Tenerife).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

cacofonía
A Favor
En Contra

Me gustaría saber dónde está Hacienda ante éstos fenómenos. Lo que no es normal es que se esté ganando dinero en negro y sin declarar y no se crucen los datos de éstos "nuevos autónomos en negro", algunos percibiendo ayudas y pensiones, que por sus ingresos, no les tocarían.

Puntuación 4
#1
Juan
A Favor
En Contra

Todo esto tiene un Origen muy claro

El arrendador esta muy harto de la inseguridad juridica que padece y Segundo el supuesto inquilino nacional ni puede ni quiere pagar lo que se le pide en zonas demandadas por el turismo.

Puntuación 13
#2
Rus
A Favor
En Contra

La clase media baja no puede pagar hoteles pero si apartamentos y hay mucho dinero.

Puntuación 4
#3
Desarrollo economico
A Favor
En Contra

Donde no existen hoteles ,,hay tremendo paro ,,y son unos de los pocos ingresos de las poblaciones,, sin mas alternativas ni planes de empleo ,,pagan sus impuestos ,,y revitalizan la economia local por mucho que les pese y fastidie a unos cuantos cenutrios,,que intentan impedir a toda costa el desarrollo economico de estas zonas

Puntuación 4
#4
carlos
A Favor
En Contra

4 bueno, cuando te llegue la cartita de que deberias haberte dado de alta como autonomo, y de que a "ellos les consta" que he ganado unos miles de euros con alquileres sin declarar, ya me contaras.

esto es el rollo de siempre, empresas alegales que arriendan decenas de pisos y ls ponen turisticos, y si te he visto no me acuerdo. Y los pringaos de siempre a pagar. en serio no piqueis.

Puntuación 3
#5