33043

Economía/Empresas.- Enagás y Reganosa, finalistas para hacerse con la red pública griega de gas natural

22/09/2017 - 18:39
Más noticias sobre:

br /> MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El gestor técnico del sistema gasista español, Enagás, y la firma gallega Regasificadora del Noroeste Reganosa figuran como los dos finalistas para adquirir el 66% del capital del operador de la red pública de transporte de gas de Grecia (Desfa), una operación que promueve la agencia de privatización de la República helena.

Así, en la 'lista corta' de candidatos a esta adjudicación y tras un proceso de selección en el que han participado seis empresas y consorcios internacionales, han quedado dos aspirantes. Por un lado, el consorcio formado por la española ENAGAS (ENG.MC)junto con su socio belga Fluxys, la italiana Snam SRG.MI y la holandesa Gasunie y, por otro lado, la empresa Reganosa.

El concurso para la adjudicación está reservado a entidades que tienen la calificación europea de gestores de la red de transporte de gas (TSO).

Ambos candidatos tendrán ahora acceso a la información que le permita estudiar la operación en detalle con el fin de valorar si presentan o no una oferta vinculante.

Desfa, el transportista griego de gas, gestiona una red de gasoductos de 1.459 kilómetros, así como una terminal de gas natural licuado situada en Revithoussa.

Reganosa promueve y gestiona la terminal de gas natural licuado de Mugardos y 130 kilómetros de gasoductos, se encuentra en una etapa de desarrollo a nivel global y tiene presencia en cuatro de los cinco continentes, tanto prestando servicios de asesoramiento e ingeniería como operando infraestructuras gasísticas, entre las que destaca la regasificadora de Malta cuya gestión le fue adjudicada el pasado año.

Enagás, por su parte, es el principal transportista de gas natural español y el gestor técnico del sistema gasista en el país. Cuenta con cerca de 12.000 kilómetros de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos y cuatro plantas de regasificación. Además, es propietaria del 50% de la Planta de Regasificación de Bilbao y del 72,5% de la de Sagunto. También es propietaria del 100% de Gascan, sociedad que desarrolla el proyecto para la construcción de dos plantas de regasificación en Canarias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens