La Comisión Europea afirma que Grecia está en la etapa final del memorándum

16/09/2017 - 18:52

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, aseguró en una entrevista en la cadena de televisión privada 'Skai' que Grecia se encuentra en la "última fase" del programa de rescate y que las discusiones "posmemorándum" ya han comenzado.

El portavoz de la CE señaló además que se comienzan a ver "brotes verdes" de la recuperación en Europa.

Respecto al debate sobre el futuro de la UE, Schinás destacó que el objetivo de la Comisión Juncker es una Europa "más coherente, fuerte y democrática", basada en "tres pilares": Schengen, la unión monetaria y la bancaria.

Schinás se mostró además favorable a la creación de un "fondo monetario europeo" y de instaurar un ministro de Economía europeo, un "Mogherini financiero".

El jueves el primer ministro griego, Alexis Tsipras, apoyó la idea de nombrar un ministro de Finanzas europeo, idea propuesta ya por otros líderes europeos.

"Un ministro de Finanzas europeo que tenga el papel de guardián no añadiría nada. Si su papel es observar los desequilibrios estructurales y tiene las herramientas para corregirlas y promover el bienestar y la convergencia entre los Estados miembros, esto sí que lo necesitamos", dijo Tsipras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens