Radamel Falcao accede a pagar una multa de 6,9 millones para evitar el juicio por delito fiscal

16/09/2017 - 12:37
Radamel Falcao (EFE)

El futbolista colombiano Radamel Falcao ha accedido a declararse culpable de un delito fiscal en España y pagar una multa de unos 6,9 millones de euros para evitar un juicio, informaron el sábado fuentes de su defensa.

Falcao, que jugó en el Atlético de Madrid y ahora milita en el Mónaco de la Liga francesa, está acusado por la Fiscalía de Madrid de no declarar adecuadamente unos 5,6 millones de euros por sus derechos de imagen entre 2012 y 2014.

El jugador ha enviado un escrito a la fiscalía anunciando que va a negociar lo que se denomina un "acuerdo de conformidad", dijeron el sábado fuentes de su defensa, confirmando una información publicada por el diario El Mundo.

Con el acuerdo de conformidad, en el que se declara culpable ante Hacienda y exculpa a su representante, el portugués Jorge Mendes, el jugador acepta los hechos y evita la celebración de un juicio, dijeron fuentes de su defensa.

Dado que el futbolista ya consignó el pasado mes de julio 8,2 millones de euros, las autoridades españolas le deberán abonar alrededor de 1,3 millones de euros, agregaron las fuentes.

No fue posible contactar con la Fiscalía para confirmar la información.

Diversos futbolistas han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas por presunta evasión de impuestos relacionados con sus derechos de imagen, entre ellos el argentino Lionel Messi, cuya condena a 21 meses de cárcel fue sustituida por una multa, y el portugués Cristiano Ronaldo, a quien se está investigando por un presunto fraude de 14,7 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens