33043

El consejero delegado del Sabadell ve "difícil" sostener el crecimiento económico "si no crecen los salarios"

15/09/2017 - 15:55

Apuesta por una "agenda reformista de largo plazo", que requiere "consenso político"

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Banco SABADELL (SAB.MC) Jaime Guardiola, ha advertido este viernes de que "difícilmente" se puede sostener el crecimiento de la economía "si no crecen los salarios", y ha abogado por poner en marcha una "agenda reformista de largo plazo" en ese sentido.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un desayuno con empresarios, organizado por Faro de Vigo y Sabadell Gallego, en el que ha afirmado que la política monetaria expansiva "genera crecimiento, pero no se traduce en incremento de salarios, y eso es la primera vez que pasa".

Según ha apuntado, "en España se puede decir que no suben los salarios porque la tasa de paro aún es alta", pero ha alertado que "si el mundo no resuelve eso, para que mejoren los salarios, será un problema de mucho calibre".

Jaime Guardiola ha apostado por adoptar una "agenda reformista de largo plazo", que abarque cuestiones como la educación, el aumento de la calidad de los sectores productivos y el incremento de empleos de mayor cualificación. "Son elementos que requieren de consenso político", ha apostillado.

'BREXIT'

Por otra parte, el consejero delegado del Sabadell también se ha referido al 'Brexit', y ha constatado que es "un proceso de renegociación brutal de acuerdos comerciales", muy difícil de afrontar "según los expertos".

A ese respecto, ha augurado que "se buscará un modelo de aterrizaje suave y que va a durar mucho tiempo". Además, ha recordado que el 'Brexit' "tampoco ha supuesto un caos", porque la economía del Reino Unido "sigue creciendo" y mantiene una baja tasa de desempleo.

Jaime Guardiola ha hecho estas consideraciones en el coloquio posterior a su intervención sobre el futuro del sector financiero y sobre el modelo de Banco Sabadell.

Según ha señalado, los retos futuros de la banca pasan por reducir los activos problemáticos para ganar rentabilidad, afrontar la "enorme presión regulatoria", los tipos de interés bajos y la "disrupción digital", que significa nuevos clientes, pero también nuevos competidores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens