33043

Economía/Empresas.- La firma de inversión suiza Palmarium adquiere el operador móvil Lebara

15/09/2017 - 14:32

br /> LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa suiza de inversión privada Palmarium ha adquirido la compañía de telefonía móvil especializada en ofertas para estudiantes e inmigrantes Lebara a través de su filial Vieo, según anuncia la firma en un comunicado, en el que no revela los términos financieros de la operación.

Palmarium remarca que Lebara, que está presente en varios países europeos, entre ellos España, es desde su nacimiento en 2001 "una de las compañías de móviles de mayor crecimiento de toda Europa".

La operadora, que ofrece productos y servicios "asequibles", dirigidos especialmente a estudiantes y la comunidad de inmigrante, cuenta actualmente con unos 275.000 puntos de venta y una base de clientes de 3,5 millones, cifra "en continuo crecimiento".

"La cultura de Lebara está impulsada por la innovación y el éxito empresarial, potencia la diversidad entre sus empleados y ofrece una atención al cliente de calidad, galardonada con numerosos premios de la industria", asegura.

Asimismo, añade que, a través de esta operación, Palmarium aporta a Lebara "la experiencia y el respaldo necesarios para crecer y dirigir la digitalización del negocio". Los fundadores de Lebara dejarán la compañía, que contará con un nuevo equipo de dirección liderado por Graeme Oxby como consejero delegado.

La firma suiza destaca que Oxby tiene una "amplia experiencia" como consejero delegado de empresas "innovadoras" en el sector de telecomunicaciones, como Three y Virgin, donde transformó el negocio de un sistema de prepago a otro por contrato. Recientemente ha trabajado como director general del negocio móvil europeo de Liberty Global, donde amplió el negocio "con éxito" en cinco países.

"Lebara es una empresa dinámica en pleno crecimiento, con un enorme potencial. Estoy encantado de estar al mando, y creo que esta adquisición, junto con la solidez del nuevo equipo directivo y los inversores, puede llevar este negocio al siguiente nivel", ha resaltado Oxby.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens