33043

La ocu exige el acceso a la documentación de la resolución de banco popular

15/09/2017 - 13:54

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado ante la Junta Única de Resolución (JUR) y el Banco Central Europeo (BCE) una nueva solicitud de acceso a la documentación íntegra sobre el procedimiento de resolución del Banco POPULAR (POP.MC)

Según informó la organización este viernes en un comunicado, esta nueva petición llega después de que ambos organismos europeos hayan denegado la misma reclamación realizada con anterioridad por la OCU, que les pide que reconsideren su posición.

Para la OCU, su solicitud viene regulada en el Reglamento 1049/2001 relativo al acceso público a los documentos, como paso previo al inicio de acciones judiciales sobre este particular.

Asimismo, la OCU indicó que pondrá en conocimiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) esta nueva petición y que también ha solicitado a la Comisión Europea acceder a la valoración del Banco Popular realizada por un experto independiente, así como a todas las notificaciones o comunicaciones intercambiadas entre los distintos organismos intervinientes durante el procedimiento de resolución de la entidad.

La OCU, además, está a la espera de recibir la admisión a trámite de la querella que presentó hace tres meses ante la Audiencia Nacional contra la cúpula del Banco Popular y que la organización presentó en defensa de los pequeños inversores y los accionistas minoritarios afectados por el Popular.

En esta línea, la organización criticó que las instituciones no estén de momento respondiendo "con la agilidad necesaria ante un escándalo financiero de esta magnitud".

(SERVIMEDIA)

15-SEP-17

IPS/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens