Dijsselbloem insiste en que agotará su mandato como presidente del Eurogrupo

15/09/2017 - 13:45 Actualizado: 15:39 - 15/09/17

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha reiterado este viernes su intención de agotar "en cualquier circunstancia" su mandato, que finaliza a mediados de enero de 2018, incluso aunque antes deje de ser ministro de Finanzas de Países Bajos porque los partidos políticos de su país logren un acuerdo para formar Gobierno, que probablemente excluirá a su formación, el partido laborista.

"En la situación actual todavía soy ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo. Mi intención es completar mi mandato en cualquier circunstancia, que acaba a mediados de enero", ha expresado en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro en Tallin (Estonia).

En las elecciones celebradas el pasado marzo, el partido laborista PVDA logró apenas nueve escaños y se situó como séptima fuerza en votos, por lo que lo más probable es que deje de formar parte de una futura coalición de gobierno y Dijsselbloem pierda su cartera.

No obstante, el holandés ha reiterado este viernes su deseo de seguir a la cabeza del Eurogrupo hasta enero, incluso aunque el partido liberal del actual primer ministro Mark Rutte, que ganó las elecciones, logre un acuerdo de coalición.

Además, durante la comparecencia de prensa, Dijsselbloem ha recibido el apoyo del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici "Tenemos un gran presidente del Eurogrupo", ha dicho, para después garantizar su confianza en el trabajo y el liderazgo del holandés.

En la misma línea, el representante de Francia en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coure, ha descrito a Dijsselbloem como un "fantástico" presidente del Eurogrupo.

Estas palabras sobre el futuro de la presidencia del Eurogrupo han llegado dos días después de que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, propusiese crear la figura de un 'superministro' de Economía europeo, que fuese al mismo tiempo comisario de Asuntos Económicos, vicepresidente de la Comisión Europea y presidente del Eurogrupo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens