33043

Economía/Empresas.- Vodafone lanza la primera oferta de fibra de 1Gbps en España

15/09/2017 - 11:52

br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Vodafone iniciará el próximo 25 de septiembre la comercialización de un servicio de fibra con velocidades de descarga de 1 Gbps, lo que convierte a la operadora en la primera compañía en ofrecer este servicio en el mercado español, según anuncia en un comunicado.

La nueva oferta estará disponible en la fecha de su lanzamiento para más de cuatro millones de unidades inmobiliarias, aunque se irá extendiendo progresivamente al resto de la red de la operadora. La compañía prevé que en marzo de 2018 ya esté disponible para ocho millones de hogares.

"Con este lanzamiento pionero, VODAFONE (VOD.LO)se adelanta a las necesidades de los hogares, empresas y administraciones en un entorno crecientemente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida: contenidos de TV en 4K, inteligencia artificial, trabajo flexible, educación digital, juego online, etc.", resalta la operadora.

Fuentes de la operadora han explicado además que la velocidad de 1 Gbps será simétrica en zonas las zonas cubiertas con la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) y en algunas con HFC (fibra híbrida coaxial), como por ejemplo Murcia.

En el resto de zonas HFC la velocidad de bajada será de 1 Gbps, pero la de subida será inicialmente de 100 Mbps. Sin embargo, la operadora prevé ir actualizando de forma progresiva su red para ofrecer velocidades 1 Gbps simétrico.

Los clientes particulares y profesionales de Vodafone que deseen contratar el nuevo servicio de fibra de 1 Gbps para sus hogares o empresas podrá hacerlo tanto a través de un paquete convergente One o de forma independiente a un precio de 65 euros al mes con un compromiso de permanencia de doce meses. La oferta de sólo fibra estará disponible a partir del 11 de octubre.

En el caso de los paquetes convergentes, la oferta de fibra de 1 Gbps tendrá un precio de 82 euros al mes con Vodafone One S, de 93 euros al mes con Vodafone One M y de 106 euros al mes con Vodafone One L.

La propuesta convergente incluye Vodafone TV, acceso a HBO, Netflix y a todos los contenidos de fútbol y motor; roaming en Estados Unidos y Europa; Chat incluido (todo el tráfico de mensajería); y llamadas ilimitadas desde el fijo. También ofrece un código para usar PlayStation Plus sin coste durante 1 año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens