33043

Economía/Transportes.- Fedetaxi solicita al Gobierno la dimisión de Marín Quemada por el "hostigamiento" de la CNMC

15/09/2017 - 11:26


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Fedetaxi, organización representativa de los taxistas de España, ha solicitado al Gobierno la dimisión del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, por el "hostigamiento" que recibe el colectivo por parte del regulador.

En un comunicado, la organización subraya que desde la publicación, en la primavera de 2016, de un "sesgado y malogrado" informe sobre la economía colaborativa por parte de la CNMC, se han incrementado los ataques del organismo al sector público del taxi, a los servicios de autobuses regulares, a las ambulancias, e incluso al sector de transporte de mercancías.

"También les hemos visto mirar a otro lado ante el 'dumping' social y la elusión fiscal de multinacionales como Uber y Cabify y aplaudir la degradación de servicios liberalizados, que no han resultado ser tan provechosos para el consumidor como la propaganda que ellos mismos emiten", señala el presidente de Fedetaxi, Miguel Angel Leal.

Además, Leal subraya que lo único que le importa a la CNMC es "preparar el terreno a multinacionales para apropiarse de la movilidad en España".

Asimismo, la organización indica que tanto el organismo regulador como su presidente "desoyen" la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. "Anulando varios artículos permitirá a las comunidades autónomas establecer reglas específicas sobre los servicios que se presten en su territorio", apunta.

"Del mismo modo, ha impugnado el Decreto catalán de regulación de las aplicaciones de taxis para smartphones y pretende lo mismo con el Decreto antiespeculación con las autorizaciones VTC que nutren a Uber y Cabify. También extienden su presión a las demás comunidades para impedir que puedan seguir estos pasos y regular el actual caos provocado por los especuladores de licencias VTC que ya ha denunciado Fedetaxi ante la Fiscalía General del Estado", añade.

Por otro lado, la federación destaca la "significativa sintonía" entre Uber, Cabify y la CNMC, "haciendo frente común contra ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado en los litigios que mantienen a la par contra la regulación vigente sobre el alquiler de vehículos con conductor (VTC)".

A juicio de Fedetaxi, José María Marín Quemada está demostrando una actitud "obsesiva y persecutoria" contra el sector del táxi, lo que le "invalida para seguir rigiendo al superregulador".

"A Marín Quemada se le ve el plumero con las multinacionales. Tampoco le gusta a la CNMC la creación, por parte del Ministerio de Fomento, del instrumento informático de regulación y control de los servicios efectuados por las multinacionales Uber y Cabify", sentencia Leal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens