Montoro defiende mantener el déficit cero para los municipios porque ayudan al crecimiento económico

13/09/2017 - 10:27
Más noticias sobre:
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido el mantenimiento del déficit cero para las administraciones locales dentro de la senda de estabilidad establecida para España, porque contribuyen al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Montoro ha respondido a una pregunta en el Pleno del Congreso de la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia, quien ha acusado al Gobierno de tratar a las entidades locales como hermanos pequeños y no dejarles decidir qué hacen con sus cuentas. "Les pasa como con la población catalana, piensan que decidiendo por ellos les va a ir mejor", ha dicho la diputada.

Beitialarrangoitia ha censurado que el Estado se reserve una parte del déficit mientras mantiene en cero el de los ayuntamientos y ha acusado al Ejecutivo de "atacar sus competencias y su autonomía". "Muchos están prácticamente intervenidos", ha agregado.

Montoro ha defendido por su parte el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que incluye medidas de control para todas las administraciones, porque contribuye a la recuperación y porque es un reflejo de la gobernanza europea, de la corrección del déficit a la que obliga la pertenencia al euro.

Respecto a los municipios, ha recordado que se trabaja en modificar la aplicación de la regla de gasto, para permitirles utilizar el superávit con más libertad, pero que no será hasta que España no abandone el procedimiento de déficit excesivo. También se estudia la reforma de la financiación local, ha recordado Montoro, "para lograr más recursos a las corporaciones locales".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens