El Gobierno extiende el seguro de Muface a más funcionarios

7:40 - 13/09/2017
  • Tendrá póliza el personal del Estado que pase a una CCAA
Foto: Getty.

El seguro de salud de los funcionarios del Estado, conocido como Muface, se ampliará a más trabajadores públicos. El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha llegado a un acuerdo con los principales sindicatos de la función pública para extender esta cobertura tanto a los funcionarios que son transferidos a las Comunidades Autónomas como a aquellos que por promoción interna acceden a Cuerpos o Escalas que no tienen esta cobertura.

Además, todos aquellos funcionarios que habían perdido en el pasado la posibilidad de esta póliza por estos dos motivos podrán recuperarla ahora, ya que la medida se aplicará de manera retroactiva. Los funcionarios de la Administración Civil del Estado que se encuentren en esta situación tienen hasta el 31 de diciembre de este año para solicitar la recuperación de la póliza para el año que viene.

El derecho a elegir aseguradora privada de Muface por parte del funcionario que promocionaba de cuerpo o de Administración se ha hecho realidad en la disposición final 6º de la Ley General de Presupuestos Generales del Estado 2017.

Desde el sindicato mayoritario CSIF consideran que de esta manera se arregla "la injusticia que se cometía con estos funcionarios", que perdían el derecho a mantener su condición de mutualista, o cuando menos tener la opción de elegir, ya que hasta ahora el funcionario quedaba adscrito de forma obligatoria al Régimen General de la Seguridad Social.

Abandona los 'números rojos'

La medida se produce el año en el que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha ofrecido un saldo positivo en su presupuesto de 42,91 millones de euros, superando por primera vez la situación de números rojos que arrastraba en los últimos años. Actualmente, el 80% de los funcionarios del Estado elige la cobertura de una aseguradora privada en lugar de la de sanidad pública. La asistencia sanitaria la ofrecen actualmente cuatro aseguradoras, Adeslas (con 533.553 mutualistas), Asisa (425.582), DKV Seguros (215.005) e IQM Cantabria (6.915). En total, las compañías aseguradoras atenderán este año a 1.181.055 mutualistas, mientras que el sistema público dará cobertura a los 294.703 usuarios restantes. Muface negocia estos días renovar dos años más con las aseguradoras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 35

#1
13-09-2017 / 08:22
elperinké
Puntuación 5

Es absurdo. Los funcionarios con seguro privado de salud que les pagamos todos (les pagamos el sistema público y el sistema privado). ¿Dónde está la buena gestión de los recursos?

#2
13-09-2017 / 08:36
Reznor
Puntuación 7

Me parece bien que los funcionarios del Estado tengan MUFACE. Pero estoy seguro de que pronto se extenderá a los de todas las Comunidades, y de ahí a los de los ayuntamientos. Este país es una vergüenza que cada vez va a peor.

#3
13-09-2017 / 08:43
Patético
Puntuación 38

La hipocresía de muchos funcionarios defensores de la sanidad pública y que en MUFACE eligen la privada.

Empiezo a ver que hay una serie de personas de izquierdas que engañan al resto para vivir ellos mejor, como políticos perroflautas y funcionarios.de izquierdas radicales.

#4
13-09-2017 / 08:54
Me parece muy bien
Puntuación 51

Me parece perfecto. Tanto como contribuyente (es más barato que la Seguridad Social) como por justicia (quién es la administración para obligar a nadie a estar en la fábrica de ataúdes conocida como sanidad pública).

Pero ahora que den el siguiente paso, Muface para todos. ¿Por qué los funcionarios tienen derecho a curarse con sanidad privada y el resto estamos condenados a morir con sanidad pública?

En la mayoría de países el sistema sanitario es justamente como el de Muface, sanidad totalmente privada y el Estado actúa a modo de seguro, sin ningún hospital. ¿Por qué aquí nos condenan a morir para que las mareas blancas cobren más de cien mil euros anuales por no hacer nada?

#5
13-09-2017 / 09:02
Javier
Puntuación 1

Todos los años salen plazas, para algún cuerpo, poneros a estudiar, a mi solo me llevo 5 años sacar la plaza a 8 horas diarias 7 dias a la semana, hubiera ese año plazas o no, o con buen número de plazas o no.

#6
13-09-2017 / 09:19
A Javier
Puntuación -38

Javier estar orgulloso de sacar una oposición es como estar orgulloso de ser un yonki. Las personas que valen obtienen un trabajo con su experiencia, con una entrevista. Las oposiciones sólo sirven para reclutar lo más abyecto de la sociedad, lo que no sirve para nada, el lumpen al que ninguna empresa quiere. De hecho es tan basura lo que se presenta a las oposiciones que ninguna empresa del mundo las emplea, ni ninguna administración pública distinta a la española las emplea. Y curiosamente los funcionarios más inútiles del mundo son españoles.

Así que no te sientas orgulloso de ser la basura mundial. Yo no se lo diría ni a tus hijos, no se vayan a avergonzar del inútil de padre que tienen. Ni a tus padres, que bastante abochornados estarán.

#7
13-09-2017 / 09:54
Most
Puntuación 0

Al 5#.

Enhorabuena, por fin has conseguido tu sueño, poder ayudar al prójimo (en el campo que hayas elegido) uniéndote a la estirpe de amables y gentiles personas que sólo piensan en ayudar a sus semejantes, los ciudadanos, en todo lo que puedan.

¿Lo hiciste por eso verdad?, no por el empleo garantizado de por vida o el sueldo, el empleo dónde por muy gañan, vago, impresentable, maleducado… y un largo etcétera, tienes garantizado de por vida. Seguro que tú eres de esos que sólo velan por nuestros intereses.

5 años estudiando 8 horas al día, 7 días a la semana, bla, bla, bla… para luego estar toda la vida en un puesto de trabajo que dónde hagas lo que hagas estarás si, o si, no me parece tan mal plan.

Por eso en nuestras universidades, cuando encuestan a los alumnos y les preguntan que quieren hacer cuando salgan de la “uni”, la respuesta es casi unánime… ¡OPOSITAR!

Cuando preguntas en un país con un sistema de funcionariado distinto te contestan, “abrir mi propia empresa”.

Tú a lo tuyo, a seguir chateando en horas de “trabajo” que yo seguiré con mi PIME rompiéndome los cascos para que mis TRABAJADORES (estos si lo son de verdad) tengan un salario digno y puedan contribuir a que sanguijuelas (como muchísimos de los funcionarios de éste país, no todos) puedan vivir a cuerpo de rey y decir con orgullo… ¡YO SOY FUNCIONARIO!

Un saludo.

#8
13-09-2017 / 10:18
HiggsBoson
Puntuación 20

MUFACE no es sanidad privada, es un organismo autónomo de la Administración, creado en 1963 y dependiente de Hacienda. Los organismos autónomos no son ni buenos ni malos. Son instrumentos de gestión de recursos y pueden ser eficientes o desastrosos. Y que se mantengan o que se eliminen debería ser una decisión en base a si son necesarios y eficientes o si no lo son.

https://es.wikipedia.org/wiki/Muface

#9
13-09-2017 / 10:23
Freedom
Puntuación 27

El mundo al revés, los trabajadores públicos que, entre otras cosas, gestionan y producen la sanidad pública, disfrutando los privilegios de la sanidad privada, sin listas de espera, con cama individual y acompañante en hospitales, comida de calidad, trato de calidad, etc, y todo eso se lo pagamos los pringados a los que nos toca ir a la pública a que sean ellos mismos los que nos traten con la punta del pie y nos hagan esperar años para cualquier tratamiento o intervención.

#10
13-09-2017 / 10:43
Al Nº7 MOST
Puntuación 4

Tu no tienenes ninguna "PIME" primero porque se escribe PYME.

MUFACE no es para todos los funcionarios el 80% van a la Sanidad Pública.

#11
13-09-2017 / 10:56
Basta de juegos
Puntuación 8

HUELGA de funcionarios YA!!!!!, el salario mínimo lo han subido en 1 año un 8% y apenas perdieron poder adquisitivo, y los funcionarios que perdimos un 23% de poder adquisitivo tenemos que seguir perdiendolo con una subida de HACIENDA del 1,6% que les den.....a la Huelga yaaaaaaa !!!!

#12
13-09-2017 / 10:59
Elena
Puntuación 7

#11

Llevas razón estoy harto de pagar el pato. Hay que hacer una huelga como nuestros compañeros examinadores de tráfico.

#13
13-09-2017 / 11:35
Huelga de funcionarios ya
Puntuación 12

#11 y #12 Sí por favor funcionarios haced huelga. Pero huelga indefinida. Para siempre. Total, vais a trabajar lo mismo pero por lo menos nos ahorraremos vuestro salario. No podríamos ser más felices, sin maestros adoctrinadores, sin matasanos, sin prevaricadores, sin burócratas, sin extorsiones de Hacienda ... Sería la definición del paraíso, una huelga general e indefinida de funcionarios.

#14
13-09-2017 / 12:03
Undeira
Puntuación -3

Si os fijáis en la suma total, oh neoliberales que criticáis el constante aumento de funcionarios, veréis que en los últimos cuatro años el número de funcionarios baja constatemente, totalizando una reducción de cincuenta mil en solo cuatro años.

#15
13-09-2017 / 12:25
kalar
Puntuación 8

Un consejo que les doy por experiencia, no se afilien a ASISA.

#16
13-09-2017 / 12:28
Antoni Glez. Piro
Puntuación 9

En caso de enfermedad grave, tengan cuidado con ASISA si les tienen que atender en algún hospital de la Seg. Social. Primero le hacen pagar el paciente y luego se lo devuelven, pero poniendo muchas pegas.

#17
13-09-2017 / 12:39
Despejado
Puntuación 8

#21.- En caso de enfermedad grave los mejores médicos y medios los tienen en Hospitales de la Seguridad Social. En las sociedades privadas solamente les interesa ganar dinero y no los pacientes.

#18
13-09-2017 / 13:12
A quien quieres engañar
Puntuación -4

"En caso de enfermedad grave los mejores médicos y medios los tienen en Hospitales de la Seguridad Social. En las sociedades privadas solamente les interesa ganar dinero y no los pacientes."

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ....

Sí claro, y los médicos de la pública trabajan gratis y ni cobran cien mil euros al año con todos los conceptos. Son muy desinteresados ellos y montan huelgas por los pacientes, nunca porque les quiten privilegios o tengan que trabajar algo.

Y claro, nunca existió el caso ese de cierto doctor que "sedaba" a los pacientes en cierto hospital público. Ni nunca hemos oído a los que hemos tenido la "suerte" de tener un familiar muy grave en los hospitales públicos sugerencias para que "deje de sufrir".

Ya os conocemos. No engañáis a nadie. La sanidad pública sólo sirve para hacer médicos millonarios sin pegar un palo al agua. Y pobre del paciente que les da trabajo, misteriosamente pasa al otro mundo por la noche sin que nadie se de cuenta porque los de guardia están muy ocupados discutiendo lo mal pagados que están y el hotel de cinco estrellas que se van a pagar en el próximo puente.

#19
13-09-2017 / 13:16
Vascei
Puntuación 2

Al nº1

DE acuerdo pasamos a casi dos millones de funcionarios y familiares a la seguridad social y cuando te tenga que ver el especialista de la seguridad social, en ves de esperar seis meses vas a esperar un año.

Hay que hablar con un poco de conocimiento, si no te pegas un tiro en tu propio pie.

#20
13-09-2017 / 13:16
Vascei
Puntuación -3

Al nº1

DE acuerdo pasamos a casi dos millones de funcionarios y familiares a la seguridad social y cuando te tenga que ver el especialista de la seguridad social, en vez de esperar seis meses vas a esperar un año.

Hay que hablar con un poco de conocimiento, si no te pegas un tiro en tu propio pie.

#21
13-09-2017 / 13:25
jall
Puntuación 8

Lo más inteligente es pedir MUFACE para todos los trabajadores, es decir el derecho a formar su propia mutua para gestionar su sanidad, no es un seguro privado, y por supuesto tener el derecho a elegir entre la mutua y la seguridad social, justamente ese mismo derecho es el que se le da a todas las empresas con las mutuas de gestión de accidentes y enfermedades profesionales, en cambio ese derecho se les niega a los trabajadores...pero hay quien prefiere pedir que no haya MUFACE para nadie, en lugar de reclamar sus derechos.

#22
13-09-2017 / 13:39
Tira p`allá
Puntuación 8

Al 1

Tú que me vas a pagar, el seguro de Muface me lo pago yo cada mes desde hace casi cuarenta años y solo he ido al médico por una gripe.

#23
13-09-2017 / 13:40
fjp
Puntuación 4

Lo que no es justo es que tenga que mantener la sanidad pública que no utilizo con mis impuestos y además pague un seguro privado. Me tendrían que bonificar en el IRPF.

#24
13-09-2017 / 13:47
con mi dinero que no cuenten
Puntuación 4

Como extienda las 35 horas semanales, las mejoras de condiciones, moscosos, canosos, aparcamientos en las administraciones, ayudas a sus funcionarios, mejorar planes de pensiones, vacaciones.....Vamos hacer en la privada más horas que una fábrica de chinos...

#25
13-09-2017 / 13:56
fjp_25
Puntuación 5

Para el #1, el seguro de muface se descuenta de la nómina, así que no es gratis ni mucho menos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens