770420

Así son los planes anti inmigración tras el Brexit: fin de la libre circulación y limitación de residencia

6/09/2017 - 16:45
  • También se exigirá el pasaporte a los ciudadanos de la Unión Europea
  • May se plantea poner requisitos económico para la reunificación familiar

El Ministerio de Interior del Gobierno de May ha elaborado un plan de política migratoria, para cuando concluya las negociaciones del Brexit, en el que se incluye la interrupción de la libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea en Reino Unido, limitar a dos años la residencia de trabajo y elevar los requisitos para la reunificación de las familia. l Reino Unido lanza un órdago legal para reducir la factura del Brexit

Los británicos primero. Es el objetivo que persigue el Gobierno de Theresa May con su política migratoria de Reino Unido tras cerrarse las negociaciones del Brexit.

Según The Guardian, el Ministerio de Interior ha elaborado un plan en el que se busca reducir drásticamente la inmigración. El documento oficial, publicado por el rotativo británico, recoge que la prioridad serán los propios británicos en el mercado laboral. "La inmigración debe beneficiar no solo a los inmigrantes en sí mismos, sino hacer la vida mejor a los residentes dando preferencia en el mercado laboral a los trabajadores que sean residentes", subraya el documento.

Entre las medidas que recoge el documento oficial, con fecha de agosto, se plantea poner fin a la libre circulación de ciudadanos de la UE exigiéndoles pasaporte, en lugar de la tarjeta de identificación de cada país como hasta ahora.

Además, los trabajadores europeos solo contarán con un permiso de residencia por trabajo de dos años, en línea con los planteamientos de la facción más conservadora del partido de May, defensores de un Brexit duro.

El documento de 82 páginas incluye la excepción para mano de obra cualificada, cuyo permiso de residencia será extensible de tres a cinco años. El informe apunta que solo se permitirá el acceso a los trabajadores europeos que cuenten con una oferta de empleo firme.

También se plantea restricciones a la reunificación de las familias, elevando el mínimo de renta a 18.600 libras para que el trabajador europeo tenga derecho a trasladar a su familia a Reino Unido.

"Está claro, que siempre que sea posible, los empleadores de Reino Unido deben buscar mano de obra residente, ahora lo más importante es que tengamos las habilidades adecuadas a nivel nacional para construir una economía fuerte y competitiva , resume el texto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 23

#1
06-09-2017 / 17:16
Accionista del Santander
Puntuación 7

Es mi sueño para España... por qué no tenemos políticos así en España??? madre mía que LUJAZO de políticos tiene esta gente.......... que envidia!!! y no lo digo de forma irónica lo digo MUY ENSERIO!!!!

#2
06-09-2017 / 17:20
isaac
Puntuación 66

Y nosotros aqui hablando inglés para ellos. Menudo chollo tienen. Espero que la UE establezca el francés como lengua oficial y deje de lado definitivamente el inglés. No tenemos que hablar la lengua de un pais lleno de paraisos fiscales que nos roba- islas virgenes, gibraltar, yersey. Es un nido de piratas.

#3
06-09-2017 / 17:41
ULF
Puntuación 11

Bravo, UK. Bravo, May. Los anglosajones, a la cabeza. Como Hungría, Polonia y Rumanía. Cuándo aterrizaremos el resto de los europeos ante el desafío de la inmigración y el islamismo?.

#4
06-09-2017 / 17:51
Ostras
Puntuación 45

Ahora dónde iran nuestros licenciados a trabajar de camareros?. 😂

#5
06-09-2017 / 17:52
Jimmy
Puntuación 11

Que se prepare el Santander que le van a dar por c...

que es exactamente lo mismo que el Santander que ha hecho a los accionistas del Banco Popular.

Si no fuera por lo que ha pasado con el Popular, no me extrañaría nada que en estos momentos estuviera en quiebra, pero claro no podía quebrar y le han enviado una tabla de salvación robando a cientos de miles de accionistas.

#6
06-09-2017 / 17:55
PETER
Puntuación 38

El problema es que va a hacer Europa con los millones de inmigrantes extracomunitarios que piensa expulsar Reino Unido, muchos de ellos simplemente rellenaban las lista de parados y cobraran subvenciones, nueva oleada de inmigrantes a la vista.

#7
06-09-2017 / 18:56
Cristobalcolon
Puntuación 20

Pues mismo mensajes para los h. De la Gran Bretaña y además de eso un incremento del 200% en las transacciones económicas. Europa por siempre. Ah, de paso que se leven a los catalanes, que aquí ya huele mal.

#8
06-09-2017 / 19:19
JuanSinMiedo
Puntuación 20

Los ingleses, van a comer..... COCHES!!, si, muchos.... ni les cuento las fábricas que tienen, haciendo coches como Charlot, en Tiempos Modernos.... tienen dos opciones, o se los comen, o los bajan de precio, tanto.... que compensen los aranceles aduaneros que tendrán que pagar, si hacen esto último.... bajar precios, bajarán en paralelo los salarios, de lógica.... que futuro para el Reino Hundido.

Fruto de un bonito REFERÉNDUM, ¿le suena de otro lugar?...

#9
06-09-2017 / 19:43
el rey arturo
Puntuación 9

Estamos asistiendo en directo, a la desintegración del Reino Unido, al tiempo que se está reforzando la UE.

Pdta. Algún que otro forero, ni está ni se le espera. Supongo que será de los que aún dice que Rusia sigue siendo una gran potencia mundial y que gracias a Putin que nos desvelará el misterio ovni. :-) :-)

#10
06-09-2017 / 19:50
JM
Puntuación 20

También se les pedirá pasaporte a los piratas, y con la bajada de sueldos se quedaran en casita y sin sanidad española gratis.

Se les acabó la libre circulación también a ellos.

#11
06-09-2017 / 19:53
c
Puntuación 14

no duermo de ganas de q se vayan

tengo un champan en la nevera reservado para el dia q digan adios

#12
06-09-2017 / 20:13
sincero
Puntuación 15

bueno de igual manera que ellos abra que tratar a los 300000 abueletes del reino unido que hay en españa oficial y otros tantos mas y controlar a los gibraltareños

#13
06-09-2017 / 20:42
Puntuación 2

Y a nosotros se nos van a hechar en cima dos millones de venezolanos,que hay que acoger,por apoyar a la oposición ,si cuando Rajoy hablaba de Venezuela metiera la lengua en el culo mejor nos iría.

#14
06-09-2017 / 20:45
Puntuación -1

Esos 300 000 abueletes tienen muy buenas pensiones que las gastan en España,dejan mas dinero que los turistas.

#15
06-09-2017 / 20:49
Jamas
Puntuación 6

Al 1 y 2

Para poder practicar una politica independiente hay que tener un peso específico importante, los políticos no pueden hacer milagros.

El inglés es el idioma , hoy por hoy, de los negocios y de la ciencia, su importancia no le ha tocado en una tómbola, es insustituible, el francés ha caido por debajo del español.

#16
06-09-2017 / 20:54
Solis
Puntuación 7

A 12

A los abueletes ingleses hay que tratarlos como oro en paño, se dejan aquí sus libras, y nos hace ser el pais más dinámico de europa.

De Gibraltar solo te falta decir que caerá como fruta madura.

#17
06-09-2017 / 21:13
la casta de la estelada
Puntuación 2

Además, siempre se indepenzan los ricos, nunca los pobres.

La solidaridad está mal vista entre los ricos.

#18
06-09-2017 / 21:14
Colea
Puntuación -3

9

Tienes que leer mucho, mucho mucho.

#19
06-09-2017 / 21:18
piratas
Puntuación 3

Mas Europa, y menos paletos"" quwe se unan a Hungria- Polonia-y Rumania y se apañen entre ellos, seguro que tendran un futuro brillante""

#20
06-09-2017 / 21:59
Akira
Puntuación 4

Reino unido va a expulsar a los emigrantes comunitarios, no he leído por ningún sitio que vaya a expulsar a musulmanes o asiátcos.

Y los de los pensionistas, que se sienten a su lado ver la libra en caída libre, cobrarán en pounds y pagaran en euros.

#21
06-09-2017 / 22:05
la burguesía catalanista
Puntuación 2

Los ricos separatistas se quieren separar de las regiones más pobres.

#22
06-09-2017 / 22:25
el rey arturo
Puntuación 2

al 18.

Cierto es que tengo mucho que leer. Tanto tengo que leer que no creo terminarlo en esta vida. Incluso tengo tanto que leer que entra dentro de lo probable que termine leyendo que Inglaterra y con ello, Reino Unido, se saquen un comodín para quedarse en la UE.

Espero que se marchen pero creo que para nuestra desgracia, la de los europeos digo, sacarán el comodín para quedarse en la UE.

Que usted, gran lector, tenga buenas noches.

#23
06-09-2017 / 22:41
Verja Cerrada
Puntuación 2

...Verja .. cerrada como en los viejos tiempos ,,y valla como la de Melilla .... y que paguen ...mano piratas ...