Economía

Economía.- Eduardo Padilla, nuevo director general de la mexicana FEMSA (Coca-Cola)

br /> MONTERREY (MEXICO), 30 (EUROPA PRESS)

Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), propietario de la mayor embotelladora independiente de Coca-Cola por volumen de ventas y segundo accionista de Heineken, ha designado a Eduardo Padilla Silva, actual director corporativo y de finanzas de la empresa, nuevo director general a partir del 1 de enero de 2018 en sustitución de Carlos Salazar Lomelín.

Padilla, quien se incorporó a FEMSA (FOM.MX)en 1997, ha ocupado diferentes cargos directivos dentro de la compañía, incluyendo el de director general del área de Comercio durante 16 años y el de director corporativo y de finanzas de FEMSA durante los últimos 20 meses.

"En su nuevo rol, Eduardo y su equipo desplegarán su talento y energía a través de todas nuestras operaciones mientras guían a FEMSA hacia nuevas etapas de crecimiento", indicó la empresa mexicana, añadiendo que el nombramiento representa "un paso más en el proceso de planeación de sucesión de talento" de la compañía.

Carlos Salazar Lomelín abandonará la dirección de FEMSA el 1 de enero de 2018, después de una trayectoria de casi 45 años en la empresa, aunque seguirá siendo miembro del consejo de administración de FEMSA así como asesor del presidente del consejo.

Por otro lado, la compañía azteca indicó que el sustituto de Eduardo Padilla como director corporativo y de finanzas de FEMSA será nombrado más adelante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias