Economía

Economía/Empresas.- Target ganó 574 millones en el segundo trimestre, un 1,2% menos

br /> MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de supermercados Target obtuvo un beneficio neto de 672 millones de dólares (574 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, un 1,2% menos que los 680 millones de dólares (581 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informa en un comunicado.

Las ventas de la compañía en el trimestre que finalizó el pasado 29 de julio alcanzaron los 16.429 millones de dólares (14.037 millones de euros), lo que supone un 1,6% más que los 16.169 millones de dólares (16.382 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del anterior ejercicio.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio neto de TARGET (TGT.NY)alcanzó los 1.353 millones de dólares (1.156 millones de euros), un 3,1% más, mientras que la cifra de negocio aumentó un 0,3%, hasta los 32.446 millones de dólares (27.729 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Target, Brian Cornell, ha destacado la "sólida ejecución" de la compañía en el segundo trimestre, en el que registró una mejora "generalizada" de sus resultados. En especial, ha incidido en el aumento del 2% del tráfico, lo que refleja el crecimiento tanto de su canal digital como de sus tiendas.

"Continuamos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo, trabajando para transformar cada parte de nuestro negocio y creando un Target aún mejor que prosperará en esta nueva era del comercio minorista. Aunque nuestro recientes resultados son alentadores, seguiremos planificación con prudencia", ha remarcado Cornell.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado