33043

Qatar permitirá la entrada sin visado a ciudadanos de 80 países, entre ellos españa

11/08/2017 - 13:04

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Qatar permitirá con efecto inmediato la entrada sin visado a los ciudadanos de 80 países, entre ellos España.

Según informó hoy el Ministerio del Interior del país árabe, los visitantes de esos países ya no tendrán que solicitar una visa, sino que se les expedirá una dispensa o exención de entrada múltiple a su llegada, previa presentación de un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses y un billete de ida o vuelta confirmado.

No obstante, habrá diferencias en la duración válida de la exención y el tiempo permitido de estancia en el país dependiendo de la nacionalidad del visitante.

Así, los ciudadanos de España, Austria, Bahamas, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía dispondrán de una exención de 180 días a partir de la fecha de emisión, y podrán estar en el país un total de 90 días.

En cambio, la exención será válida por 30 días a partir de la fecha de emisión para los visitantes con nacionalidad de Andorra, Argentina, Australia, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Georgia, Guyana, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Kazajstán, Líbano, Azerbaiyán, Líbano, Azerbaiyán, Macedonia, Malasia, Maldivas, México, Moldavia, Mónaco, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Rusia, San Marino, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Surinam, Cuba, Tailandia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela . Estos visitantes sólo podrán permanecer en Qatar durante 30 días, con posibilidad de solicitar una prórroga de otros 30 días adicionales.

El mes pasado, Qatar lanzó una plataforma de visado electrónico, 'www.qatarvisaservice.com', a través de la cual los viajeros de todas las nacionalidades pueden solicitar visas turísticas y de visitante con más eficiencia y facilidad.

El país árabe también está considerando nuevas mejoras en su política de visados, como la renuncia a los requisitos de visado para los titulares de un permiso de residencia o una visa válida de las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos), Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o los países del espacio Schengen. Esta exención permitiría a los visitantes obtener una Autorización Electrónica de Viaje completando una solicitud 'online' al menos 48 horas antes del viaje.

Estas medidas se enmarcan en la intención del Gobierno qatarí de promocionar la imagen del país y promocionar su sector turístico y, junto con la intensificación de la comercialización internacional, han dado como resultado un aumento del 39 por ciento en el número de visitantes durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-17

IPS/caa


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Los cimientos de una megaobra

Los cimientos de una megaobra



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens