EEUU: la productividad sube un 0,9% en el segundo trimestre mientras que los costes laborales avanzan un 0,6%

9/08/2017 - 14:33

la productividad ha subido un 0,9% en el segundo trimestre mientras que los costes laborales avanzan un 0,6%. De este modo, el avance de la productividad ha superado las previsiones que estaban en el 0,7%, mientras que los costes laborales han quedado muy por debajo de los estimado, que era un 1,2%.

La producción nominal creció un 3,4% en este segundo trimestre. Este incremento se divide en un crecimiento de las horas trabajadas del 2,5% más el aumento de la productividad del 0,9%.  

En términos interanuales, el productividad creció un 1,2% mientras que las horas trabajadas un 1,5%, lo que supone un crecimiento nominal del PIB del 2,7%. 

Por otro lado, los costes laborales han aumentado un 0,6% trimestral. Este resultado es el reflejo de un incremento del 1,6% en la compensación por hora menos el crecimiento de la productividad del 0,9%. El crecimiento de la productividad (más producción con la misma cantidad de inputs) amortigua el incremento de los costes laborales aunque estos aumenten.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
10-08-2017 / 08:44
pardillada gallega
Puntuación 0

Este es el camino. y lo llevo diciendo desde hace muchos años.

En España nos están metiendo en un atolladero de narices, concretamente, nos están metiendo en el síndrome del país del medio.

Solo hay dos modelos que funcionan (aunque en realidad solo hay uno), o producir bienes innovadores y que la productividad de tu economía radique en la I+D; tipo EEUU, Alemania o Japón.

El otro modelo que funciona, aunque solo por un tiempo, es producir bienes con poco valor añadido pero más barato que otros; lo que hace China o Indonesia por ejemplo. Sin embargo llegará un momento, a media de que tu economía crezca y los costes vayan aumentando en consecuencia, que otros países producirán más baratos. En ese momento, ese país caerá en el síndrome del país del medio, ni produce barato ni produce bienes de alto valor añadido, y por tanto se enfrentará irremediablemente a una crisis de modelo económico.

En España, la estrategia que ha seguido el gobierno es meternos en el síndrome del país del medio. Recortando en educación y buscando la productividad a base de recortar salarios. Pan para hoy y hambre para mañana.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens