Economía

Citadel reduce su participación en Telepizza hasta 1,92%

El fondo Citadel ha reducido su participación en Telepizza desde el 2,028% hasta el 1,92%, equivalente a un paquete de 1,93 millones de acciones, valorado en más de diez millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Citadel disminuye su presencia en la cadena de resturación por debajo del 2% después de que el fondo luxemburgués Foodco Finance, participado por fondos de Permira y Telefood, sociedad de la familia Ballvé, pusiera fin el pasado mes de mayo al pacto de accionistas en TELEPIZZA (TPZ.MC)tras salir de la compañía, con la venta del 11,22% por 52 millones de euros.

Foodco era uno de los principales accionistas de Telepizza, cuyo primer socio es en la actualidad el fondo KKR con un 20,24% del capital social.

Entre los accionistas de Telepizza destacan la firma de capital riesgo KKR con un 20,24% de la compañía, Tasty Aggregator (20%), Darsana Capital Partners (6,014%) y el presidente de la firma Farringdon Capital Management, Bram Cornelisse, con una participación del 4,776%.

Las acciones de Telepizza cotizaban a un precio de 5,2 euros a las 12.30 horas, con un tímido descenso del 0,096%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias