Grecia relajará en septiembre el control de capitales y ampliará la retirada en efectivo

4/08/2017 - 10:59
Más noticias sobre:

Grecia relajará a partir del próximo 1 de septiembre nuevamente el control de capitales vigente desde junio de 2015 y ampliará la cantidad máxima de retirada de dinero en efectivo y las posibilidades de abrir cuentas bancarias.

Según un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los ciudadanos podrán retirar 1.800 euros mensuales, sin importar si lo hacen de una sola vez o en varios tramos.

La cantidad no varía sustancialmente con respecto a los 1.680 mensuales vigentes desde la última relajación de esta medida, en verano de 2016, pero flexibiliza el método de retirada, pues actualmente el límite es de 840 euros cada dos semanas.

Según el decreto ministerial publicado el jueves en el BOE y del que se hace hoy eco la prensa local, también se ampliarán las posibilidades para empresas y particulares de abrir nuevas cuentas bancarias.

Además, los depositantes que reciben remesas del extranjero podrán retirar de una vez el 50% de la cantidad de dinero ingresada, en vez del 30% que se permite hasta ahora.

El 28 de junio de 2015, en pleno tira y afloja de las negociaciones para un tercer rescate, el Gobierno de Alexis Tsipras impuso un corralito para frenar la salida masiva de depósitos que se estaba produciendo. Desde entonces ha habido varias relajaciones, cuyo objetivo es mejorar las gestiones bancarias y atraer nuevamente depósitos. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
05-08-2017 / 00:26
Eso es.
Puntuación 0

Primero Grecia, luego España ! Koleta, estás contento ? Que inmenso fracaso y pobres griegos ! Y esto es lo que quieres traer a España ? O es la hoja de ruta de Maduro por la que le has cobrado como asesor unos cuantos millones en paraísos fiscales ? La miseria del pueblo venezolano, eso es el resultado. Espero que un venezolano en España te de lo que te mereces.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens