33043

Bruselas envía pliegue de cargos complementario a Visa por comisiones de intercambio interregional

3/08/2017 - 17:05
Más noticias sobre:

La Comisión Europea ha remitido un pliegue de cargos complementario a Visa por sus comisiones de intercambio interregional en el marco de su investigación en marcha para determinar si las comisiones que deben abonar los comerciantes al banco por compras con la tarjeta en sus tiendas infringen las normas de competencia de la UE, como sospecha.

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo comunitario asegura que el hecho de que el aumento del coste por estas comisiones no se traslada directamente al usuario de la tarjeta sino que se reparte entre todas las transacciones de los consumidores en las diferentes tiendas podría "potencialmente" elevar el precio de productos y servicios.

El pliegue de cargos suplementario enviado a VISA (V.NY)Inc y Visa Internacional, que sigue al aprobado contra Visa en 2012, cubre las comisiones de intercambio interregional, que se cobran por compras realizadas en el Área Económica Europa pero con tarjetas emitidas fuera de la misma, que comprende a los Veintiocho países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Es decir, que las pagan sobre todo turistas y viajeros.

"Las comisiones interregionales representan una parte importante del total de comisiones de Visa", ha alertado el Ejecutivo comunitario.

El Ejecutivo comunitario ha seguido adelante con su investigación sobre las comisiones de Visa Inc y Visa Internacional porque "no ofrecieron compromisos en 2014" a diferencia de Visa Europa, cuyos compromisos avaló el Ejecutivo comunitario en febrero de ese año y cerró el proceso en su caso.

El pliegue de cargos suplementario remitido a Visa no sólo cubre las comisiones interregionales aplicadas a las transacciones con tarjetas de débito --y no sólo las de crédito como hasta ahora-- sino que tiene en cuenta el hecho de que Visa Europa se convirtió en junio de 2016 en una filial de Visa Inc y, por lo tanto, dejó de existir como entidad separada. También se centra en prácticas que no fueron tenidas en cuenta en el marco de los compromisos que ofreció Visa Europa en el 2014 para cerrar su caso.

El envío de un pliego de cargos ni uno complementario "no prejuzga el resultado final de la investigación". "La Comisión tomará una decisión final sólo después de que las partes hayan ejercido su derecho a la defensa", han explicado fuentes del Ejecutivo comunitario.

El Ejecutivo comunitario no tiene un plazo límite vinculante para concluir su investigación sobre presuntas prácticas contrarias a la competencia, algo que depende en función de factores como la complejidad del caso y la cooperación de las partes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens