Los accionistas minoritarios impugnarán mañana en Bruselas la resolución sobre Banco Popular

3/08/2017 - 8:52
Más noticias sobre:

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), en representación de 3.000 accionistas afectados, interpondrá este viernes un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para impugnar la resolución del Banco Popular por la Junta Única de Resolución (JUR).

Desde la asociación confían "firmemente" en que este procedimiento se resuelva de manera favorable para los afectados y permita obtener una compensación justa tanto para los accionistas como para los obligacionistas.

La Aemec alega que el régimen de resolución de entidades previsto en el Reglamento 806/2014 ha situado a los afectados en una situación de "indefensión flagrante, al ser gravemente contrario a los derechos fundamentales reconocidos por el Derecho originario de la UE". Además, "no reconoce el pago de compensación a los accionistas y acreedores, ni les confiere trámite de audiencia".

También señala que la situación patrimonial del Banco Popular "en absoluto" justificaba la medida "extrema" tomada por la JUR, ni en términos de solvencia ni de liquidez.

Falta de vigilancia

"La resolución fue fruto de una falta evidente en el ejercicio de la vigilancia prudencial ordinaria de la entidad por los reguladores. Estos disponían desde mucho antes de la supuesta situación de crisis de un Plan de Recuperación y Gestión del Banco, así como de un Plan de Liquidez plenamente respaldado por activos descontables", indicó.

Con independencia del criterio de valoración utilizado, el recurso tratará de demostrar que en una valoración en escenario de concurso (valoración patrimonial), "el accionista hubiera recibido un mejor tratamiento que en la valoración realizada para un escenario de resolución por falta de liquidez, por lo que ésta ha de considerarse desproporcionada e injusta".

Aemec asegura que este recurso no tiene como fin conseguir la nulidad del acto para recuperar la propiedad del banco, ya que los accionistas representados por Aemec consideran que esa retroacción es ya "inviable" y sólo esperan una adecuada compensación económica por las acciones, que Aemec ha cifrado en 1,85 euros por acción.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 6

#1
03-08-2017 / 12:10
mrts
Puntuación 12

AEMEC no solicita la nulidad de la Resolución del JUR.

ADICAE sí que los solicita.

#2
03-08-2017 / 13:13
Lacalagamur
Puntuación 21

Efectivamente, el crimen perpetrado por el cateto sin boina (Guindos) no tiene marcha atrás, solo cabe obtener un justiprecio razonable y que si el cateto sin boina y sus cómplices no dan con sus huesos en la cárcel, al menos su carrera política quede hecha ceniza y sus aspiraciones a vicepresidir el BCE se esfumen como él hizo con los ahorros de muchas personas (antes desde Lehmann y ahora contra Popular). Luigi, bonito, tus víctimas ni olvidan ni perdonan.

#3
03-08-2017 / 13:14
PAKITO_3
Puntuación 12

No hay que olvidar que los diarios del 6 de junio nos hablaban que el B. Santander iba a lanzar una OPA sobre el Popular: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/06/5936a26de2704eba388b4627.html Quería comprar al Popular y no precisamente por un euro. Es evidente que la lucha continuará hasta que se haga justicia.

#4
03-08-2017 / 15:44
Robotín
Puntuación 5

Para saber lo que ha pasado en el Popular ir al digital Diario16.

Hay que darlo publicidad para que todo el mundo lo sepa.

Los ladrones suelen ir a la oficina y suelen vestir de rojo.

#5
03-08-2017 / 16:29
¡¡¡JUSTICIA!!!
Puntuación 5

AVISO A NAVEGANTES. Que no tengamos que lamentarnos. Cuando hechos como el expolio a los accionistas del Banco Popular, se han llevado a cabo, de esta manera tan burda, se entra en un terreno peligrosísimo . Máxime cuando la "JUSTICIA" y "ORGANISMOS OFICIALES", no cumplen con su cometido. En el siguiente paso, se suelen justificar los métodos violentos en su más amplio sentido. Ya estamos viendo agresiones verbales y físicas, en algunas de las oficinas del Banco Popular. Ojo que a quienes les han robado todo impunemente y no tienen nada más que perder, no tienen miedo a enemigos grandes ni pequeños. Van a por todas. Incluyendo las agresiones físicas y a oficinas, como se está viendo. Aún se está a tiempo de rectificar. DEVOLVEDNOS LO ROBADO. Así de simple.

#6
03-08-2017 / 19:53
AlbertoCortéz
Puntuación 0

Esperemos justicia a través de esta instancia máxime cuando en la Audiencia Nacional ya no está el juez Bermúdez para sacarse de las chorreras una doctrina Botín 2.0 @JohnLawEurope

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens