Economía

Báñez entrega dos medallas de honor de la emigración, en su categoría de oro

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entregó hoy, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dos Medallas de Honor de la Emigración, en su categoría de Oro (LONDOR.373) a los gallegos Fernando Amarelo de Castro, a título póstumo, y Aurelio Miras Portugal.

Según informó el Ministerio en un comunicado, este acto tuvo lugar en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela. Los condecorados son Fernando Amarelo de Castro, a título póstumo, y Aurelio Miras Portugal, gallegos que "supieron trasladar al ámbito de las administraciones autonómicas y general del Estado esos valores adquiridos y que ya son parte del ADN de todos los emigrantes: solidaridad, responsabilidad, sensatez en la gestión y un espíritu de trabajo inquebrantable", subrayó la ministra.

El trabajo de Fernando Amarelo se centró en fomentar la integración y la equiparación de los gallegos del exterior con los gallegos del interior, impulsando programas destinados a mejorar sus condiciones de vida, mediante ayudas sociales y asistenciales.

De Aurelio Miras Portugal destacó que "siempre dio lo mejor de sí mismo para mejorar las condiciones de vida de nuestros paisanos en el exterior, cuidando especialmente de los más vulnerables, de nuestros mayores y de los que por una razón u otra, quedaron apartados del éxito en su vida migratoria".

(SERVIMEDIA)

19-JUL-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias