Economía

Enagás gana 269,1 millones de euros hasta junio, un 25,6% más, tras consolidar GNL Quintero

Enagás obtuvo un beneficio neto de 269,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 25,6% más que en el mismo periodo de 2016, tras la integración en las cuentas de GNL Quintero, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero por importe de 51,5 millones de euros, el crecimiento del beneficio 'stand alone' respecto al primer semestre de 2016 ascendería a 1,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía gasista creció un 12,4% en los seis primeros meses del año, hasta los 536,2 millones de euros, en tanto que el resultado neto (Ebit) ascendió a 361,9 millones de euros, con un avance del 10% sobre el periodo enero-junio de 2016.

Los ingresos totales de ENAGAS (ENG.MC)crecieron un 13,4% hasta junio y se situaron en 688 millones de euros.

Desde enero de este año, el perímetro de consolidación incorpora GNL Quintero por el método de integración global en los estados financieros de Enagás.

En el primer semestre, las inversiones realizadas por la sociedad totalizaron 202 millones de euros, un 4,6% más que en los seis primeros meses de 2016.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias