Bruselas urge a España a seguir las reformas para reducir la precariedad laboral

18/07/2017 - 6:00 Actualizado: 09:15 - 18/07/17
  • Los jóvenes, los más perjudicados en una UE que crece a buen ritmo

Europa se construyó sobre la promesa de conquistar más paz y prosperidad. La Comisión Europea confirmó ayer que este compromiso se ha roto por primera vez desde su fundación hace más de seis décadas. El informe sobre la evolución social y del empleo en Europa, los jóvenes de hoy son los más damnificados de una UE que ha sido incapaz de reducir la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral en gran parte de su territorio a pesar de que las economías de todos sus miembros crecen. Y España es el país que mejor ejemplifica esta paradoja.

A pesar de haber crecido por encima del 3% estos últimos tres años y de haber creado más empleo que ningún socio de la UE, nuestro país se encuentra a la cabeza en los índices de pobreza, desigualdad, paro de larga duración y paro juvenil, superada en algunos casos tan solo por Grecia, país que ha recibido tres programas de rescate en siete años.

Con tal panorama, el mensaje que dirigió la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen a la cuarta economía del euro es "continuar con las reformas y aplicar las reformas aprobadas". Thyssen se refería a las reformas laborales, pero añadió que para mejorar la calidad del empleo y el capital humano, y mejorar las perspectivas de los jóvenes, también hay que tocar otras áreas como la inversión en I+D o la innovación. El objetivo es un crecimiento que no sea low cost sino de calidad.

Los jóvenes están pagando como nadie el precio de la convergencia de la crisis financiera y la gran transformación tecnológica, que amenaza con destruir cientos de miles de empleos y ha dado alas a modelos laborales precarios, como Uber o Deliveroo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
19-07-2017 / 17:28
Puntuación 0

Pero Bruselas no se pronuncia en la Reforma de La Administracion que se ha quedado en agua de borrajas, o para que se enteen en Bruselas si tópicos spanish NO SE HA HECHO NADA PURO CUENTO.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens