33043

De Guindos asegura que defenderá las denominaciones de origen que son "muestra de calidad de los productos"

17/07/2017 - 18:07
Más noticias sobre:

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que las denominaciones de origen son "una muestra, un marchamo de calidad de los productos", por lo que ha manifestado que "es algo que sin duda lo vamos a defender".

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Ha indicado que "el planteamiento de Europa es siempre en el ámbito de los productos agroalimentarios una sensibilidad especial, no sólo España, también otros países miembros", aludiendo al acuerdo internacional ya rubricado en la Unión Europea con Canadá, a que se está "a punto de cerrar Japón", así como que "esperamos tener acuerdo político con Mercosur antes de final de año".

En un encuentro con medio centenar de productores y empresarios de Sabor a Málaga en la sede de la Diputación malagueña, ha destacado que "la exportación agroalimentaria española se ha transformado enormemente de valor añadido, ha sido de las de mayor crecimiento".

Así, ha indicado que "se habla mucho del automóvil, pero en el sector agroalimentario, si se ve la evolución en los últimos seis, siete u ocho años ha habido un cambio importantísimo, no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino también cualitativo".

"Creo que seguramente en ese periodo de seis o siete años ha sido sin duda de los subsectores de exportación que más ha aportado al crecimiento de la exportación y que más aceleración ha tenido", ha destacado el ministro de Economía.

Esto indica, según ha señalado, "la existencia de una base, que es la industria agrícola previa, y en segundo lugar, esa transformación y la incorporación de valor añadido y consideraciones que han permitido entrar en mercados tan importantes como el europeo, el de Estados Unidos o el asiático".

De Guindos ha considerado que una economía "no puede ser monocultivo, tiene que estar diversificada y en el mundo actual la diversificación no supone únicamente la creación de fábricas, sino que estamos en un mundo en el que la calidad, el componente de valor añadido que se haga tiene mayor importancia".

"Para dar el salto fuera lo que hay que hacer es promoción comercial y una búsqueda de calidades adicional, de valor añadido que permita diferenciarlo y entrar en los mercados de exportación", ha aseverado, apuntando que "la presencia en los mercados tradicionales es el principal factor que garantiza la prosperidad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens