33043

StormHarbour cierra la adquisición de Ahorro Corporación Financiera

17/07/2017 - 14:44

La compañía espera volver a beneficios en 2018

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión internacional StormHarbour y la firma de inversión valenciana Atitlán han cerrado la adquisición de Ahorro Corporación Financiera tras haber logrado el pasado viernes 'luz verde' por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ejecutar la operación.

StormHarbour controla desde este lunes el 90% de Ahorro Corporación, mientras que Atitlán el 10% restante, aunque esta última dispone de la posibilidad de incrementar su participación en la entidad hasta el 50% al precio al que se ha cerrado la operación, que no ha trascendido. Las antiguas cajas de ahorros y el resto de entidades financieras se desprenden así de su participación en la sociedad.

El nuevo consejero delegado de Ahorro Corporación, Gonzalo Chocano, ha resaltado que la adquisición ofrece a la compañía un "ángulo internacional", dado que StormHarbour dispone de la capacidad de atraer fondos desde sus diferentes sedes en Londres, Nueva York, Hong Kong, Tokio, Lisboa, Nicosia, Houston, Los Ángeles y Dubai.

"La nueva Ahorro Corporación Financiera surge para apoyar a las empresas, entidades financieras y, en general, instituciones españolas en sus necesidades financieras, tanto en el ámbito del asesoramiento, como en la estructuración y consecución de fondos vía operaciones de deuda o de capital", ha señalado Chocano, que incide en que el perfil internacional de StormHarbour, que tiene relación con 1.200 inversores institucionales en todo el mundo, es "muy importante" para apoyar a las empresas en el desarrollo de estrategias de éxito en un mundo global.

La nueva Ahorro Corporación Financiera, que conserva el nombre, tiene la meta de relanzar los servicios de banca de inversión y de intermediación financiera en España para empresas e instituciones financieras como firma independiente --no bancaria-- y convertirse en líder en el sector. El objetivo es, además, ser la institución financiera "referente" para la mediana empresa española en todas las comunidades autónomas.

VOLVER A BENEFICIOS EN 2018

En la rueda de prensa de presentación de la nueva Ahorro Corporación Financiera, Chocano ha adelantado que la compañía tiene previsto volver a contabilizar beneficios en 2018 gracias a la "potenciación" de los servicios de la firma y la creación de nuevos negocios.

Entre los servicios que actualmente lleva a cabo Ahorro Corporación Financiera y que se van a potenciar destaca el asesoramiento en la compra y venta de participaciones en el capital de compañías y la búsqueda de socios industriales y/o financieros.

Además, la firma asesora en la originación y estructuración de financiaciones, en el diseño y estructuración de emisiones de renta fija --emisiones de bonos, públicos y privados, en todo tipo de mercados, por ejemplo, en MARF, del cual Ahorro es también asesor registrado--, así como en salidas a Bolsa, ampliaciones de capital y Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs).

Según explica la entidad, la nueva Ahorro Corporación Financiera también va a potenciar los servicios de intermediación y colocación de todo tipo de instrumentos financieros que ya se venían haciendo, tanto de renta variable como de renta fija, así como la operativa de trading de renta fija.

Otro de los fuertes de Ahorro Corporación Financiera que se quiere potenciar es el departamento de análisis, que sigue la evolución de compañías cotizadas.

SERVICIO DE DIRECT LENDING

Chocano también ha informado que de cara a finales del ejercicio, o principios de 2018, Ahorro Corporación Financiera tiene previsto lanzar un negocio de 'direct lending', servicio para el que la firma ha fichado a Mar Turrado, procedente de Bravo Capital.

Con objeto de ahorrar costes, Chocano ha señalado que la firma está buscando una sede que se ajuste mejor a la nueva dimensión de la compañía, que reducirá su plantilla hasta el entorno de los 85 empleados una vez concluyan los expedientes de regulación de empleo (EREs) vigentes.

Actualmente, Ahorro Corporación Financiera es líder en la intermediación de bonos de deuda pública y letras del Tesoro, con una cuota del 27%, según los datos facilitados por la entidad.

GONZALO CHOCANO, PERFIL EXPERIMENTADO

El nuevo consejero delegado de Ahorro Corporación Financiera, Gonzalo Chocano también es socio y responsable para España de StormHarbour, firma a la que se unió en abril de 2012. Cuenta con 23 años de experiencia en la industria financiera y ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el ámbito europeo y global en el área de renta fija en Bank of America Merril Lynch.

Es licenciado en Finanzas por la European Business School (Universidad de Madrid), fue anteriormente responsable para España y Portugal de la división de renta fija de Goldman Sachs en Londres, donde comenzó su carrera en 1994. El presidente de la firma es Antonio Fernández.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Esto valdría su piso en la vida real

Esto valdría su piso en la vida real



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens