Un informe británico acusa a Francia de querer aprovechar el Brexit para destruir la City de Londres

16/07/2017 - 14:53
  • El representante del distrito financiero asegura que en París quieren degradarlo
Distrito financiero de Londres, la City. Imagen: Dreamstime.

Francia desea un Brexit duro y "destruir" la City de Londres -el principal centro financiero británico y europeo-, según un informe del enviado de la Corporación de la City ante la UE, Jeremy Browne, obtenido por The Mail On Sunday.

En el documento, que fue remitido al Ministerio de Economía, el "embajador" del ayuntamiento del distrito financiero londinense dice que Francia no oculta sus planes de aprovechar, mediante un esfuerzo colectivo "activo", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para "perturbar y destruir" a la City como centro de las finanzas europeas.

Choque en Francia

Browne revela que sus reuniones este mes con ministros franceses y, en particular, con el Banco de Francia, han sido "las peores" de todos sus viajes por el bloque, en los que ha intentado persuadir a los Veintisiete de la conveniencia mutua de mantener a la City como núcleo financiero del continente.

"Son claros y cristalinos sobre su objetivo: debilitar al Reino Unido y degradar a la 'City' de Londres", advierte el responsable británico.

El exparlamentario explica que los franceses están envalentonados tras la elección del presidente Emmanuel Macron, como lo demuestran también las recientes visitas a Londres de delegados para ofrecer incentivos a las empresas para que se trasladen a París.

Browne avisa de que el mensaje que surge de la capital francesa no proviene de un solo elemento "aislado" sino que el Estado francés en su conjunto "no podría ser más claro sobre sus intenciones": "Ven al Reino Unido y a la 'City' como adversarios, no como socios".

Explica que "hay mucha ansiedad en otras partes de la UE sobre la posición agresiva de los franceses" y lamenta que "otros países que desean una relación amistosa con el Reino Unido y con la City de Londres están siendo marginados". El enviado de la Corporación de la City -el gobierno municipal, que principalmente se ocupa de defender los intereses del sector financiero-, mantiene que Francia quiere ir "en detrimento de la City incluso si París no se beneficia".

Desde la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016, la Corporación de la City de Londres se ha movilizado para intentar mantener el estatus de la capital británica como centro de las finanzas y aboga por negociar con Bruselas algún tipo de asociación de mutua conveniencia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 11

#1
16-07-2017 / 15:13
simon templar
Puntuación 60

La conducta de Francia es normal. No se puede mantener a la city como centro financiero si está fuera de la Unión Europea. Los británicos han creado su propia decadencia. La gente olvida en UK y en la UE que Gran Bretaña antes de entrar en el mercado común tenía menos PIB que Italia.

#2
16-07-2017 / 15:18
Lo prefiero
Puntuación 35

Pues si el gobierno español tuviera dos .... ,para empezar, se deberían traer la fábrica de Toyota que hay en RU para España.

No haber votado el Brexit.

#3
16-07-2017 / 15:46
c
Puntuación 32

es lo minimo q se puede pedir d fracia y lo q deberia pedirse al resto de los paises

#4
16-07-2017 / 16:25
Peterg
Puntuación 41

Gran Bretaña por decisión propia no quiere ser de Europa, ahora solo toca asumir las consecuencias y que la riqueza financiera de la UE se quede dentro de los paises que la componen y apuestan por ella.

#5
16-07-2017 / 17:55
jj
Puntuación 26

a los piratas no les gusta probar su propia medicina. Quien a espada mata...

#6
16-07-2017 / 20:01
SEb
Puntuación -22

Los británicos saben lo que hace. Creo que se han cansado de varias cosas dentro de la UE, por ejemplo de pagar mucho dinero para subvencionar a otros paises de la Unión, sacudirse el dictado alemán, a traves de Bruselas, etc.etc.etc.

Fuera de la UE, creo que van a ser mucho mas ricos y se van a convertir en un hub financiero-economico mucho mayor.

Los otro dos grandes centros, Nueva York y Singapur, no pertenecen a la UE.así que fuera de la UE hay mucha vida, además siendo Europa un continente en declive imparable, como es.

Ahora bien son muy pocos paises de la UE los que pueden permitir abandonarla, del euro, creo que ninguno, salvo Alemania.Se han liado la manta a la cabeza y estan comprando bonos de paises que nunca van a poder pagar su deuda, como ESpaña. Eminentes think thanks lo estan avisando, es una alocada huida hacia adelante, que nio va a terminar bien.

#7
16-07-2017 / 20:16
madman
Puntuación 1

Madre mía. Es horroroso el Skyline de la City.

Aviso: no soy envidioso soy realista.

#8
16-07-2017 / 21:33
Javier
Puntuación 5

A SEB nº6. Te encontrará mucho encontrar una nación que haya pagado todas sus deudas a lo largo de su historia. ¡¡¡Y qué casualidad!!! España es una de esas pocas naciones. No solo ha pagado siempre sus deudas, sino que ha pagado incluso las deudas que dejaron los territorios que le fueron arrebatados con malas artes, como Cuba, Filipinas Puerto Rico... Nos arrebataron la soberanía y nos dejaron las deudas... Y las pagamos... Ve a mirar en la historia de Alemania, de Reino Unido o de Francia, y te darás cuenta de quien paga siempre sus deudas y de quien no.

#9
16-07-2017 / 21:41
Javier
Puntuación 3

y aún está por valorarse todo lo que nos fue arrebatado por Francia durante su invasión. Expoliaron nuestro país hasta tal punto que podríamos reclamarles su PIB de un par de años y aún no les llegaría...

Respecto al tema de la noticia: Si RU hace lo que le conviene la UE también. Y todo es legítimo, no???

#10
16-07-2017 / 22:53
Bilbo
Puntuación 2

¿Soy el único que había en el planeta Tierra?

El centro financiero hoy en día es Internet. Londres, Paris, Nueva York o Singapur serán residencias de ancianos para antiguos banqueros.

#11
17-07-2017 / 09:10
edu
Puntuación 0

El mundo financiero es despiadado, el pastel de la city es suculento , todo el mundo querrá su porción.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens