El Gobierno británico publica el borrador de la ley para el Brexit

13/07/2017 - 13:51 Actualizado: 14:32 - 13/07/17
  • Se trata del primer paso para hacer efectiva la desconexión
  • Los laboristas ya han anunciado que no la aprobaran tal y como está ahora
  • Exigen, entre otros, más protección para los trabajadores
Foto: Dreamstime

El Gobierno británico ha publicado este jueves el borrador de la ley que servirá para consumar la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, ya que permitirá al país deshacerse de todo el derecho comunitario, excepto aquellas normas que desee retener, en cuyo caso deberá hacerlo como propias.

El texto contiene una explicación detallada de los procesos que deberán seguirse para trasponer a las leyes británicas las normas comunitarias de las que los miembros de Westminster decidan apropiarse y cómo romper con el resto del acervo jurídico de la UE. Además concede poderes especiales a los miembros del Gobierno para que, con la aprobación del Parlamento, lideren la tarea legislativa. Estas facultades se mantendrán durante los dos años siguientes al día exacto en que Reino Unido abandone la UE, de acuerdo con el borrador.

"Es una de las piezas de legislación más importantes que jamás se hayan aprobado en el Parlamento. Es un hito en el proceso de nuestra retirada de la Unión Europea", ha dicho el ministro para el Brexit, David Davis, a través de un comunicado.

Su publicación es solo el primer paso de lo que se prevé como una dura batalla parlamentaria, ya que el Partido Conservador de Theresa May perdió la mayoría absoluta en las elecciones anticipadas que se celebraron el 8 de junio, lo que le obliga a pactar.

El Partido Laborista ha adelantado que no apoyará el proyecto de ley, a no ser que cumpla una serie de condiciones, entre las que destaca la protección de los derechos de los trabajadores en Reino Unido. El jefe de los liberal demócratas, Tim Farron, también ha avanzado sus planes de introducir cambios para conseguir un 'Brexit suave'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

La mayor terminal, en construcción

La mayor terminal, en construcción



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens