Economía

'The Times' sitúa a Botín y Carlos Marx entre los diez ganadores de la crisis

Servimedia
7/11/2008 - 8:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • España
  • Global
  • Seleccion eE

El diario británico The Times sitúa al presidente del Santander, Emilio Botín, y al principal ideólogo del comunismo, Carlos Marx, en su ranking de "los 10 mayores ganadores de la crisis financiera". El rotativo señala que, aunque todo el mundo conoce a las grandes víctimas de la crisis, menos atención se ha prestado a los ganadores, por lo que ha decidido cubrir ese vacío con una lista de "los diez Houdinis de la contracción crediticia que se han escapado de la crisis financiera".

Botín comparte ranking con otros compañeros de cama menos impensados que el autor de "El Capital", como el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, Gordon Brown.

De Botín el diario londinense destaca que la entidad que dirige ha crecido a base de impulsar una banca comercial que no se ha mezclado en ingenierías financieras dudosas como las vinculadas a las hipotecas subprime.

Gracias a eso, Santander (SAN.MC) es ahora el quinto banco más grande del mundo atendiendo a los beneficios que genera y, en el Reino Unido, contando con Abbey y tras su participación en el rescate de Alliance&Leicester y Bradford&Bingley, "supervisa a casi 25 millones de clientes británicos".

De Marx, el conservador rotativo londinense apunta que la crisis le ha ganado un nuevo respeto, del que son indicadores el hecho de que en las librerías alemanas "han aumentado un 300% las ventas de 'El Capital'" y que cada vez hay más visitantes a su lugar de nacimiento en Trier (40.000 en lo que va de año).

Otros triunfadores en medio de la crisis son Ronald McDonald, el payaso-mascota que simboliza la conocida cadena de comida rápida, y relativamente barata, que está vadeando con suficiencia las turbulencias económicas, y Bart Becht, presidente del grupo de productos del hogar Reckitt Benckirser (con marcas como Harpic), que ha registrado un último beneficio trimestral de 460 millones de euros, debido, aparentemente, a que al salir menos a comer o cenar fuera hay más tiempo para hacer limpieza en casa y más motivo para cargar el lavaplatos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 10

1
07-11-2008 / 09:40
K20
Puntuación -5

ccpp camaradas!

2
07-11-2008 / 10:01
rosario
Puntuación 3

Teniendo en cuenta que, como mínimo, no se puede entender a Marx sin entender a Hegel, y no se puede entender a éste sin entender a Kant, me temo que la filosofía y los impresores de textos de filosofía van a ser los grandes beneficiados de la crisis.

3
07-11-2008 / 10:08
Partido Leninista-Marxista-Comunista Revolucionario
Puntuación 3

a quien no se puede entender es al The Times y a los británicos ¡jarta paridas dicen, tu!

4
07-11-2008 / 10:27
yo
Puntuación 5

Ronald McDonald? JAJAJAJA Dios, que bueno. Vaya pérdida de tiempo de artículo.

5
07-11-2008 / 10:58
Salva
Puntuación 1

¿Marx ganador de la crisis?....Que se dejen el whisky ya, xDD

6
07-11-2008 / 11:20
Puntuación 0

Ya ves Marx, que está más muerto... se beneficia, impresionante!

7
07-11-2008 / 11:27
perruchy
Puntuación -2

jojojo

8
07-11-2008 / 11:27
perruchy
Puntuación -1

jojojo

9
07-11-2008 / 12:43
castguer
Puntuación 3

El precio pagado a eso denominado Estado del Bienestar que han capitaneado las socialdemocracias cuyo razón de existir es la sustitución por Estado del establecimiento de las preferencias de los sujetos a cambio de prácticamente nada, demuestra ahora la equivocación de ese régimen intervencionista y de terror. Hoy he publicado en mi blog un documentos económico-político que permite entender qué y cómo se ha desarrollado ese intervencionismo y como ha afectado a nuestras vidas y cómo podemos superarlo. Pongo un resumen del trabajo completo que podéis descargar en pdf en : http://acratas.mihost.info/Prometheo/ . Ahora necesitamos soluciones y no más de lo mismo.

10
07-11-2008 / 12:56
unlector
Puntuación 3

Inglaterra es uno con el tao, no hay partes ni divisiones en ella, la empresa privada, el gobierno, la prensa son un continuo sin barreras.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens