33043

Báñez urge a sindicatos y patronal a "intensificar" el diálogo para alcanzar un acuerdo salarial en julio

5/07/2017 - 13:55

"Es momento de que los salarios se correspondan con la creación de 500.000 empleos al año"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha urgido a los sindicatos y a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a que "intensifiquen" el diálogo durante los "próximos días" para cerrar el acuerdo salarial de negociación colectiva para 2017 antes de que finalice el mes de julio.

Antes de clausurar la asamblea electoral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la titular de Empleo ha recalcado que la subida salarial es "compatible" con que cada día haya más empresas competitivas y con que se cree medio millón de puestos de trabajo al año. "La recuperación tiene que llegar a todos", ha subrayado.

"Es momento de que los salarios se correspondan con la creación de 500.000 empleos al año y con la competitividad de las empresas. Queda mucho trabajo por hacer y que la recuperación llegue a todos es capital, además de que tengamos empressas fuertes, competitivas y que sigan invirtiendo y creando riqueza en el país", ha agregado.

El nuevo secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha defendido este miércoles, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que la subida salarial para este año debería estar "lo más cerca posible" del 3%, mientras que también ha coincidido con la ministra de Empleo en que es el momento de que los salarios suban en España tanto por razones de justicia como de eficacia económica, pues los aumentos de las retribuciones de los trabajadores impulsarían la demanda interna y, por tanto, la economía nacional.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante una entrevistra en la Cadena SER, se ha mostrado dispuesto a negociar con los sindicatos que los salarios más bajos suban más que el resto, incluso por encima del 2,5%, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva. El presidente de la patronal espera que en julio se llegue "sí o sí" a un acuerdo y defiende que serán los sindicatos quienes tendrán que dar explicaciones a los suyos a final de año si no se consigue cerrar dicho pacto.

BÁÑEZ DEFIENDE EL PAPEL DE LAS PYMES

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de Cepyme durante la asamblea electoral que la organización ha celebrado este miércoles y Báñez no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitarle. "Cepyme es una de las organizaciones fundamentales del diálogo social en España. Antonio Garamendi y su equipo han hecho, y estoy segura de que lo seguirán haciendo, muchísimo por contribuir a la riqueza, a la inversión y a la creación de empleo del país. Ahora les queda un intenso trabajo por delante", ha indicado.

"Las organizaciones empresariales han puesto lo mejor de ellas mismas, han actuado con compromiso y responsabilidad. Desde el Gobierno, le tendemos la mano para que el diálogo constructivo continúe", ha añadido.

La ministra de Empleo ha reiterado tendrán que seguir trabajando para que la recuperación llegue a todos los españoles y, sobre todo, a los más de tres millones de desempleados y que ven como no llega el trabjao que tanto anhelan.

"Es un momento de esperanza para todos los españoles. Gracias al compromiso y a la solidaridad de todos, el país vive una etapa de recuperación intensa en creación de empleo. De enero a junio se han creado 4.800 empleos al día, por lo que todo el crecimiento económico se está traduciendo en creación de oportunidades", ha destacado.

Finalmente, ha explicado que, "en este camino hacia la creación de empleo", el país necesita de "manera significativa" a todas las organizaciones empresariales y, "de manera particular", a Cepyme, porque siete de cada diez empleos que se crearon en el último año fue gracias a las pequeñas y medianas empresas-

"La capacidad de generar riqueza y, sobre todo, la capacidad de generar empleo depende en buena parte de las pymes de este país, que están actuando de manera decidida y como palanca impulsora de creación de empleo y de la recuperación", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,71 -0,23 -0,31%
FRA 23,58 -0,01 -0,04%
ITA 129,68 -0,20 -0,15%
GRE 351,61 -8,28 -2,30%
POR 118,44 +0,02 +0,02%

Ecotrader



Evasión

¿El ocaso de la suite de hotel?

¿El ocaso de la suite de hotel?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens