Economía/Consumo.- Las ventas de ron crecen un 5% en España, el mercado europeo con mayor aumento del consumo

6/11/2008 - 15:25

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

España es el mercado europeo con un mayor crecimiento del consumo de ron, que alcanzó un 5% en 2007, hasta cinco millones de cajas, según un informe de la Asociación de Productores de Ron de las Indias Occidentales (WIRSPA, en sus siglas en inglés), que destaca que, a nivel internacional, sólo el mercado chileno avanza más que el español, con un crecimiento del 36%.

Así, el ron obtuvo una cuota del 17% del total de bebidas espirituosas que se comercializaron en 2007 en España, un país con un alto índice de consumo 'per capita' y unas ventas de espirituosos que superaron los 10.000 millones de euros el año pasado.

Según el estudio, las ventas de ron añejo se han triplicado en España en los últimos cinco años, y actualmente superan a las de ron blanco en más de 80 millones de euros, una tendencia que no muestra signos de debilitamiento.

De este modo, las ventas de ron han superado a las de brandy y ginebra, y se acercan progresivamente a las de whisky, una bebida "en franca decadencia", señala el estudio.

El aumento del consumo del ron en el mercado español viene acompañado de un crecimiento de la bebida en el resto de Europa, donde ha experimentado incrementos constantes de en torno al 4% durante los últimos años, impulsados también por Francia (segundo mercado europeo más importante), Italia y Reino Unido.

El mercado europeo se sitúa así como el segundo a nivel internacional, con un 30,1% de las cajas vendidas, por detrás de la región Asia Pacífico, que concentra un 46,4%.

A nivel mundial se ha producido, desde 1990, un incremento del 37% en las categorías de ron, impulsado por las ventas de rones añejos en los crecientes mercados europeos y consolidado por la aparición de nuevas marcas 'superpremium'.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 150,73 -2,73 -1,78%
FRA 37,32 -0,19 -0,49%
ITA 144,13 -1,90 -1,30%
GRE 1.020,64 +24,64 +2,47%
POR 325,79 +9,19 +2,90%

Ecotrader



Evasión

La fortuna tras el P. Republicano

La fortuna tras el P. Republicano

La fortuna tras el P. Republicano



Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens