Economía

Economía/Empresas.- Comsa logra nuevos contratos de construcción, reforma e instalación por valor de 39 millones

br /> BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía de infraestructuras Comsa ha potenciado su línea de edificación emblemática en España al adjudicarse nuevos contratos de construcción, reforma e instalación por un valor superior a los 39 millones de euros.

Comsa ha asumido el alzamiento de cuatro edificios de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, la construcción del nuevo campus administrativo de la Generalitat en el barrio de la Marina del Port y la transformación del paraninfo de la Escola Industrial de Barcelona en un palacio de congresos, ha informado la constructora este jueves en un comunicado.

La compañía cree que la implantación de tecnologías como el 'Building Information Modelling' (BIM), un sistema que permite la representación multidimensional del edificio para optimizar su gestión durante el ciclo de vida, facilitar la toma de decisiones y reducir sus costes, ha sido clave para adjudicarse los nuevos contratos.

El presidente de Infraestructuras e Ingeniería y CEO de Comsa, José Miarnau, ha explicado que la constructora apuesta por el uso de tecnología aplicada, como el BIM, "para optimizar la eficiencia de los proyectos y ofrecer a nuestros clientes un seguimiento a tiempo real de su evolución".

"Esta apuesta, en línea con nuestro compromiso por ofrecer soluciones innovadoras y avanzadas, refuerza nuestra posición de constructora de referencia en este sector", ha añadido Miarnau.

Comsa ha participado en la construcción de edificios emblemáticos como el Hotel W Barcelona, el Palau Sant Jordi, el Museo de la Memoria de Santiago de Chile y el Centro Cultural de Lugano (Suiza), entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias