MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señaló hoy que mantiene la denuncia que interpuso el pasado mes de febrero a VODAFONE (VOD.LO)ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, cuando la compañía instauró esta tasa "ilegal" por realizar telefónicamente una serie de consultas o gestiones que venían siendo gratuitas hasta la fecha.
Ante esta situación, la organización indicó que, lamentablemente, "aún no ha habido respuesta" por parte de las autoridades sobre esa denuncia. OCU apuntó que Vodafone no sólo no ha eliminado esas tarifas, que para la organización no se justifican pues son contrarias a la normativa de protección de consumidores, sino que ahora amplía las gestiones por las que cobrará a sus clientes 2,50 euros, incluyendo otros servicios como la solicitud de información de consumo (tanto de voz como de datos) o las relacionadas con la gestión del contestador automático.
Además, la organización indicó que Vodafone cobrará a sus clientes por cada comunicación en la que soliciten la restricción de llamadas en el móvil o de SMS Premium.
Para OCU, resulta "injustificable" este sobrecoste, que la compañía, según la organización de consumidores, pretende justificar alegando que mejorará la calidad del servicio de atención al cliente, mediante el fomento de la utilización del área de cliente (web) y la aplicación 'Mi Vodafone', donde el usuario sí podrá realizar dichas gestiones por sí mismo y de manera gratuita.
Como ya denunció anteriormente, OCU considera que esta decisión supone un "claro perjuicio" para los clientes, sobre todo para aquellos menos familiarizados con el uso de Internet, especialmente las personas mayores.
"Para Vodafone, la supuesta mejora en la calidad del servicio a través de la vía telefónica no se realiza tomando medidas internas, sino penalizando al cliente y desprotegiendo especialmente a determinados colectivos no usuarios de nuevas tecnologías", denunció.
OCU cree que la utilización del área de clientes o la aplicación debería ser opcional y no estar condicionada por la existencia de una tasa "claramente ilegal".
Además, afirmó que esta medida es contraria al artículo 21 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, pues "pretende cobrar por las consultas más habituales del servicio de atención al cliente, que tiene que ser gratuito".
Por ello, la organización instó a las autoridades competentes a que agilicen el procedimiento de la denuncia interpuesta por OCU el pasado mes de febrero por este asunto, con el fin de evitar que este tipo de sobrecostes se sigan aplicando, y por entender que el cobro por las gestiones señaladas que forman parte del servicio de atención al cliente vulnera la normativa de protección de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
20-JUN-17
DSB/gja
Andrés Iniesta se va del Barcelona. Aún no es oficial, pero falta poco para ello. Según informa la prensa catalana, el anuncio por parte …
Derecho a Morir Dignamente ha publicado su calendario de actividades programadas para el mes de mayo en Madrid. Del 8 al 30 de este mes, la …
El magistrado Ricardo González, quien ha emitido un voto discrepante de la sentencia condenatoria contra los miembros de 'La Manada', afirma …
Cruzar los pasos de peatones en el momento indebido se ha convertido en una acción 'castigada' en varias ciudades de China de una forma muy …
El invierno no llega... George RR Martin ha confirmado lo que los fans de la saga Canción de hielo y fuego no querían oír. The Winds of …
La sentencia a 'La Manada', los cinco jóvenes condenados por abusar sexualmente en grupo de una joven en los sanfermines de 2016 ha tenido …
El patrullero de altura 'Cazadora' ha causado baja este jueves en la lista oficial de Buques de la Armada, tras 36 años de servicio y donde …
Ford España, su red de concesionarios y la Fundación ONCE han presentado un nuevo prototipo de silla de ruedas autónoma, denominada …
LaLiga podría sufrir antes de 2020 un importante vuelco organizativo con consecuencias en su cabeza visible, en su presidente, Javier Tebas. …
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este jueves a cambiar el nombre de las calles con reminiscencias franquistas, tras la sentencia del …
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El perrito caliente de langosta
Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens