33043

Economía.- La Eurocámara pide que se midan normas sociales, medioambientales y fiscales en casos antidumping

20/06/2017 - 13:23
Más noticias sobre:

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que Bruselas tenga en cuenta las reglas sociales, medioambientales y fiscales que cumple un país exportador al mercado comunitario, cuando investigue prácticas de competencia desleal o se aborden debates como si China debe contar con el estatus de economía de mercado.

La Comisión Europea presentó a finales de 2016 una propuesta para revisar los instrumentos de que dispone la UE para luchar contra las prácticas desleales o 'dumping', por ejemplo las exportaciones a precios por debajo de lo que marca el mercado.

La reforma debe ser ahora negociada por los 28 y la Eurocámara, que basará su posición negociadora en lo expuesto por la comisión de Comercio Internacional si así lo refrenda el pleno en su próxima sesión de julio.

Entre las claves que apuntan los eurodiputados destaca que las investigaciones "tengan igualmente en cuenta" el respeto del país en cuestión de las normas en materia fiscal, medioambiental y de las reglas internacionales del trabajo.

También reclaman que tenga un impacto en las decisiones 'antidumping' de Bruselas si se constatan medidas discriminatorias en el país investigado para con los inversores extranjeros y se mida la eficacia de los sistemas en materia de derechos de sociedades, derechos de propiedad, fiscalidad y quiebra.

A juicio de los eurodiputados, además, el Ejecutivo comunitario debería publicar un informe detallado sobre la situación específica de un sector o país que se tendrá en cuenta a la hora de calcular los derechos arancelarios.

Además solicitan que la carga de la prueba adicional no recaiga sobre las empresas de la UE en casos de antidumping.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens