Makro lanza el Geoplato para impulsar el consumo los martes en hostelería

20/06/2017 - 12:49

La cadena de distribución Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la ONG Acción contra el Hambre han presentado este viernes el Geoplato, una iniciativa que pretende impulsar el consumo los martes en bares y restaurantes, según ha informado la empresa en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Geoplato es una pieza única que viajará de restaurante en restaurante formado una gran cadena que simboliza que juntos, hosteleros y clientes puedan hacer realidad los 'Martes de la Hostelería', una iniciativa impulsada por Makro, con la colaboración de la FEHR y Facyre en la que bares y restaurantes de toda España ofrecen a los clientes promociones y servicios especiales para incrementar la afluencia de público en uno de los días de la semana con menos tráfico de clientes.

Esta iniciativa se encuentra apadrinada por los chefs Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle y además, con el apoyo de las Asociaciones de Cocineros y Reposteros de Barcelona, Canarias, Cantabria, Baleares, Extremadura, Madrid, Segovia y Valladolid que serán los primeros en recibir los Geoplatos como punto de partida para seguir su camino por todo el mapa gastronómico español pasando de hostelero en hostelero, de restaurante en restaurante.

El secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, se ha congratulado de esta iniciativa. "Así seguimos apostando por incentivar el consumo en un sector como el hostelero, motor de crecimiento de la economía española y elemento diferenciador y único de nuestra forma de vida", ha recalcado.

Por su parte, el director de marketing de Makro, Chema León, ha reiterado que confía en trabajar "para ser el mejor socio de la hostelería". "Con el Geoplato, hemos hecho un guiño a la pieza que mejor define el día a día de bares y restaurantes, al tiempo que apoyamos los establecimientos hosteleros de todas las regiones gastronómicas de nuestro país", ha indicado.

El Geoplato ha sido diseñado por el maestro alfarero valenciano Juan Carlos Iñesta, productor de cerámica de Manises, maestro artesano e investigador cerámico. Premio Nacional de Cerámica 2012 por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens