33043

Economía.- El fabricante de contadores eléctricos Sogecam presenta un ERE sobre toda la plantilla, unos 50 empleados

19/06/2017 - 19:04
Más noticias sobre:

Iberdrola recuerda que "ya ha modernizado más del 90 por ciento de su parque de contadores en España"

MALAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa Sogecam, ubicada en Málaga y que fabrica contadores eléctricos, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y despedirá a toda la plantilla, unas 50 personas.

El ERE se ha firmado y se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores. Asimismo, se está a la espera del auto del Juzgado de lo Mercantil número 2, según ha detallado el presidente del comité de empresa, Francisco Valiente.

Valiente ha explicado a Europa Press que el principal cliente de la sociedad, Iberdrola, "nos ha dejado pendiente un pedido y no va a hacerlo", además de que "no ha dado razones suficientes del por qué han parado el pedido", siendo también "ellos parte de la sociedad".

"No sé lo que ha pasado para que esto lo dejen colgado, estando ellos mismos de socios", ha lamentado, añadiendo que "no lo entendemos, siendo socia de la empresa, el por qué ha negado los pedidos de este año".

La empresa está en concurso de acreedores desde el pasado mes de marzo y la deuda de Sogecam alcanza unos 13 millones de euros, según han apuntado otras fuentes consultadas.

Valiente ha detallado que la producción en la empresa se desarrollaría hasta el próximo mes, ya que han llegado un acuerdo con la administración concursal para que no se pare la producción tras un pedido con Unión Fenosa. Así, dentro del ERE a los empleados se les van a dar unas concesiones a cambio de que no se pare la producción de este mes, por lo que también se descartan movilizaciones, para así poder cumplir los plazos.

En principio, el plan productivo se mantendrá hasta el 7 de julio, momento en el que, de forma gradual, cesarán los empleos, hasta que culmine, aproximadamente, a finales de agosto. Los trabajadores son unos 60, de los que diez son eventuales y 50 fijos. De hecho, el pasado año eran unos 100 empleados, ya que "estábamos trabajando bien con Iberdrola".

Por otro lado, Valiente ha detallado que la empresa "está cumpliendo" con las nóminas, y la mayoría percibirá la indemnización de la empresa y no del Fogasa.

Por ello, se han comprometido a estar fabricando hasta el próximo mes para cumplir con los pedidos y plazos, consiguiéndose el incentivo productivo para este último mes para todos los empleados. La indemnización es de 20 días por año, que es el despido objetivo por esta situación.

IBERDROLA

Por su parte, desde Iberdrola han afirmado que "cada una de las licitaciones que lleva a cabo Iberdrola entre los proveedores para el suministro de productos y servicios se rige por estrictos criterios de competencia en los ámbitos técnico y económico".

Además, la compañía ha señalado también que a fecha actual "ya ha superado la cifra de 9,5 millones de contadores digitales instalados y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente" lo que supone que la compañía "ya ha modernizado más del 90 por ciento de su parque de contadores en España".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 96,66 -1,96 -1,99%
FRA 24,43 -0,51 -2,04%
ITA 155,72 -2,31 -1,46%
GRE 474,77 +1,27 +0,27%
POR 239,99 -1,57 -0,65%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens