33043

Economía/Finanzas.- ING Direct adelanta que su próximo salto será asesorar al cliente en sus inversiones

19/06/2017 - 17:50

br /> SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha anunciado que el próximo reto de la entidad será "acompañar de la mano" a sus clientes a la hora de invertir, con el fin de reducir los riesgos y fomentar la inversión estable.

Así lo ha señalado durante su conferencia en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que ha destacado que "las estrategias las dictan los clientes" y que su deber es "darle entrada a un mundo que desde fuera parece extraordinariamente complejo".

En este sentido, González-Bueno ha recomendado invertir a largo plazo de forma estable para no asumir riesgos excesivos y evitar los momentos tanto de pánico como de euforia, ya que "es entonces cuando entran en juego los inversores menos cualificados".

"Creo que toda la teoría y la práctica financiera demuestra que la inversión a largo plazo permite invertir parcialmente más en renta variable con niveles de riesgo bajos y rentabilidades esperadas más altas", ha afirmado, y apunta que "la gente con mayor poder adquisitivo invierte proporcionalmente más en renta variable".

VOCACION DE SERVICIO Y CRECIMIENTO

Aunque el consejero delegado de la entidad no ha querido "desvelar los misterios" de las vías que ING Direct "está explorando", sí ha señalado que la utilización de los datos "es fundamental" para ofrecer a cada cliente el producto que necesita.

González-Bueno ha reconocido que esta estrategia responde al interés de diversificar hacia productos y servicios que puedan generar más beneficio, pero ha apuntado que "es bueno para la entidad financiera y para el cliente, y cuando es bueno para los dos hay que hacerlo". "Lo que nos comprometemos es a cobrar poco", ha asegurado. "Que las comisiones sean razonables y que eso venga de una eficiencia muy alta y de una vocación de servicio y crecimiento".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens