800533

Nadal alerta de que las subastas renovables no son para los pequeños ahorradores

EFE
19/06/2017 - 13:06

Santander, 19 jun (EFE).- El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha alertado hoy de que las subastas de retribución para nuevas instalaciones renovables "no es un producto para pequeños ahorradores", sino para inversores especializados.

"Se está comercializando (este tipo de subastas) para pequeños ahorradores", cuando estas inversiones están dirigidas a "gente que conozca el mercado, con sus riesgos y volatilidades", ha subrayado durante la inauguración del curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Los inversores tienen que conocer la regulación, ha añadido, que es muy compleja -ligada al bono del tesoro y al cumplimiento de plazos, entre otros factores- y por ello se está analizando si las ofertas incurren en publicidad engañosa, aunque esto es competencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

Esto "no es una renta fija", ha insistido, y le "preocupa que se vuelva a utilizar el sector energético como producto financiero". "Si alguien quiere suscribir acciones lo puede hacer, pero que sepa que son acciones", ha puntualizado.

Con respecto al precio de la electricidad, Nadal ha reiterado que el recibo en España está cargado con multitud de costes asociados a decisiones políticas, y que la parte de mercado ya está liberalizada y sujeta a elementos como la oferta o la meteorología.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,92 0,04 0,00%
FRA 0,31 0,04 0,00%
ITA 2,38 +-0,11 +4,39%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies