El Gobierno maneja una previsión de crecimiento del 3,1% para este año

19/06/2017 - 10:26 Actualizado: 10:41 - 19/06/17
Más noticias sobre:
El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal.

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha indicado que el Gobierno trabaja con una previsión de crecimiento del 3,1% para este año, cuatro décimas más que la previsión actual del 2,7%, que se revisará al alza la semana que viene coincidiendo con la aprobación del techo de gasto para 2018. El Banco de España revisa al alza el crecimiento de la economía española en el 3,1% para 2017.

Nadal, en una entrevista en el diario 'Expansión' recogida por Europa Press, destacó que los datos que se van conociendo muestran que la economía española mantiene el ritmo de crecimiento e incluso se está acelerando y, por ello, el Gobierno contempla un crecimiento del PIB del 3,1% para este año. Además, indicó que medio punto más de crecimiento, aporta unos 2.000 millones de ingresos extra.

De cara a los Presupuestos de 2018, el secretario de Estado indicó que para el próximo año se prevé un incremento de ingresos "importante" para las comunidades autónomas. "Hay que hacer la liquidación definitiva, aplicar el sistema de financiación y ver los ingresos del Estado, pero va a haber cantidades adicionales sobre las que hubo en 2017, seguro", reiteró.

Sobre la posibilidad de rebajas fiscales, Nadal señaló que "hay margen" antes del final de la legislatura hacer "algunos ajustes" en algunas figuras tributarias que permitan impulsar la economía. Así, dijo que siempre que se cumpla con los objetivos de déficit, con el margen que haya se harán "esfuerzos adicionales" para reducir todavía más la presión sobre los que crean empleo, las familias, las empresas, los que invierten o los que ahorran.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens