Montoro explicará la amnistía fiscal, pero no se irá por las reprobaciones

8:40 - 19/06/2017
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro Montoro está dispuesto a acudir al Congreso de los Diputados este miércoles para dar explicaciones sobre la Declaración Tributaria Especial (DTE), conocida por la amnistía fiscal de 2012, y sobre la cual se acaba de pronunciar el Tribunal Constitucional en contra, a raíz de recurso presentado por el Partido Socialista.

Montoro acude a esta cita a título personal, y por tanto a petición propia. Sin embargo, tanto el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos como el Grupo Mixto también solicitaron la comparecencia del titular de Hacienda. La oposición en bloque exige al ministro que argumente en la Cámara sus responsabilidades políticas y si piensa o no asumir la sentencia dictada por el Constitucional.

Entre tanto, el PSOE y Unidos Podemos ya han pedido la reprobación de Montoro. Una solicitud que ha caído en balde, si nos atenemos a las declaraciones que hechas por el ministro de Hacienda estos días atrás. Montoro adelanta que no se irá, que hizo lo que tenía que hacer en un momento en el que en España no había ni para pagar el sueldo de los funcionarios públicos.

Así mismo -asegura-, Rajoy no le ha dicho absolutamente nada para reprobar su medida, porque en opinión del ministro, el presidente tiene cosas más importantes que hacer. Recuerda Montoro que mientras otros países de la UE no logran sacar el cuello de la crisis, y en España las cosas se están haciendo bien, a él le reprueba la oposición. Acostumbrado a las críticas -señala el ministro no sin cierta sorna-, rememora las veces que el Parlamento andaluz le ha reprobado, insistiendo en que está acostumbrado a recibir estos palos políticos.

Según los datos de Hacienda, a la Declaración Tributaria Especial se acogieron un total de 29.065 personas físicas y de 618 personas jurídicas. Además, con ella afloraron unos 40.000 millones de euros y Hacienda recaudó unos 1.200 millones con el gravamen especial que fijaba la norma.

La oposición va a aprovechar la sesión de control en el Congreso de pasado mañana para pedir cuentas al presidente Mariano Rajoy y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la 'amnistía fiscal' de 2012.

El Partido Socialista -cuyo portavoz oficial está aún por fijar, y en el caso de que no esté nombrado, será José Luis Ábalos, formulará la siguiente pregunta: "¿Cómo valora la sentencia del Tribunal Constitucional sobre su amnistía fiscal?".

Ciudadanos, por su parte, esperará a escuchar al ministro antes de reprobarle. Albert Rivera confiesa que la gran pregunta es, "qué va hacer para recuperar ese dinero que hemos perdido los españoles, mientras nos subían el IRPF y el IVA, y algunos corruptos se han ido de rositas sin pagar".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
19-06-2017 / 09:04
Impuestos
Puntuación 5

¿Se han fijado como en la dictadura socialista española se piden explicaciones por recaudar menos impuestos pero no por confiscar a los españoles todo su patrimonio?

Pero vengan, sigan votando al partido socialista único (PP-PSOE-Cs-Unidos Podemos).

#2
19-06-2017 / 12:00
hop
Puntuación 1

La amnistía fiscal se hizo en el 2012 y solo por una llamada de atención del constitucional 5 años después el parlamento monta el numerito ahora para llamar la atención a Monoro.

Así va el País a retazos, cuando hay que cargar con toda la fuerza no se hace y ahora 5 años después la oposición se quiere justificar.

¿Quién pierde? Ya sabemos la respuesta.

Montoro montó el circo y la oposición el numerito.

En este país no pasa nada cuando los altos cargos vulneran la ley y ya no digamos el gobierno, borrón y cuenta nueva.

Ya sabéis españoles a pagar Montoro os cobra lo que a otros les perdona.

#3
19-06-2017 / 12:08
Hop
Puntuación 2

Así es la vida; os acordáis de Pujalte, amigos de sus amigos, la gran mayoría corruptos. ¿Donde mora él? Creo que en los tribunales.

Expulsado del parlamento por ser llamado al orden tres veces por hacerse notar , tenía que justificar el sueldo público ya que su consultoría privada le ocupaba casi toda la jornada.

#4
19-06-2017 / 12:10
hop
Puntuación 1

Así es la lista interminable de nuestros políticos.

Un Instituto de bachiller antiguolo haría mucho mejor que toda esta tropa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens