El desempleo en personas mayores de 55 años ha crecido un 322% desde 2007

18/06/2017 - 12:24

UGT ha denunciado el crecimiento de la tasa de paro de las personas mayores de 55 años hasta un 322% desde 2007, lo que ha supuesto un descenso de la cobertura por desempleo "aumentando el sufrimiento para una gran parte de la población española".

El sindicato ha señalado que son los "efectos devastadores que las políticas del Gobierno del PP han tenido sobre los trabajadores de más de 55 años". Además, la inactividad de este segmento ha aumentado hasta un 53% y los que se han mantenido activos "han tenido que aceptar, en muchos casos, subempleos temporales y parciales".

"Se ha producido un descenso en la cobertura de este colectivo por la extensión en la situación de desempleo y las restricciones de acceso a la protección por desempleo, dejando fuera de este sistema de protección a más de 200.000 personas mayores de 55 años", ha explicado.

UGT ha afirmado que este es el colectivo de desempleados "creado con la flexibilización de los ERE en la reforma laboral". La interrupción de la carrera laboral en edades cercanas a la jubilación "en las que las probabilidades de encontrar un trabajo estable son prácticamente nulas" supondrán una disminución de su pensión "hasta de un 40%".

Por todo ello, UGT va a exigir, en la reunión de la mesa de diálogo social del próximo martes, un plan de choque por el empleo que "aumente la actividad de este colectivo, su protección de desempleo y les asegure una carrera de cotización digna para mantener su pensión".

Este plan de choque contempla la implantación de planes de sensibilización que incluyan "una oferta de servicios públicos de orientación, formación, recualificación e inserción". También una prestación para aquellas personas mayores de 55 años "que no reciban ninguna prestación, en combinación con medidas activas de empleo".

"Se debe volver a la situación anterior a la aprobación del Real Decreto de estabilidad presupuestaria de 2012, en relación a la edad de acceso al subsidio, a la supresión del condicionante de rentas familiares para el acceso y mantenimiento del mismo, a su duración y a la base por la que se cotiza durante la percepción", ha concluido.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 13

#1
18-06-2017 / 12:45
madre mía
Puntuación -57

Típica intoxicación de la izquierda española.

Dan datos "desde el 2007" y luego se meten con el PP, que empezó en enero del 2012.

De hecho, reconocen que la crisis empezó en 2007 pero el PSOE ganó otras elecciones en 2008 diciendo que no había crisis, o se, engañando a 47 millones de españoles.

Decir "desde 2007" y meterse con el PP es una mentira digna de un izquierdita.

¿Por qué no dan datos "desde 2012"?

Porque son mejores. Hace dos años sí que decían cosas "desde 2012", pero ahora QUE TODOS LOS INDICADORES YA HAN MEJORADO, nos hemos pasado al "desde 2007"... el PP....

Tengo claro que escriben para botarates, su público.

#2
18-06-2017 / 12:51
segundo intento
Puntuación -36

Típica intoxicación de la izquierda española.

Dan datos "desde el 2007" y luego se meten con el PP, que empezó en enero del 2012.

De hecho, reconocen que la crisis empezó en 2007 pero el PSOE ganó otras elecciones en 2008 diciendo que no había crisis, o se, engañando a 47 millones de españoles.

Decir "desde 2007" y meterse con el PP es una mentira digna de un izquierdita.

¿Por qué no dan datos "desde 2012"?

Porque son mejores. Hace dos años sí que decían cosas "desde 2012", pero ahora QUE TODOS LOS INDICADORES YA HAN MEJORADO, nos hemos pasado al "desde 2007"... el PP....

Tengo claro que escriben para botarates, su público.

#3
18-06-2017 / 13:40
horizontes
Puntuación 43

Tranquilos esto lo arregla la impresentable Fatima, como ha hecho con los ninis, en lugar de buscarles empleo les paga para que sigan

perreando y fumando petas

#4
18-06-2017 / 15:01
ANSAR
Puntuación 38

ESPAÑA VA BIEN,.......................

para Ana, para Anita, para Agag, para José Mari junior, para mi amigo y compañero de palco Floren, para unos cuantos amiguetes mas que dejé bien colocados y para el TONTISIMO "pringao"de los comentarios 1 y 2 (aunque a ese no es que le vaya bien, es que al ser tan lerdo es muy fácil de engañar).

#5
18-06-2017 / 15:46
Puntuación 5

en que va a terminar todo esto?:

Devaluacion, rompimiento de la union monetaria, o salida temporal del euro.

#6
18-06-2017 / 17:02
robin hood
Puntuación 23

1 la intoxicación la teneis vosotros ladrona derecha........ a dar lecciones a tu pueblo ........que ya no cuela.....

#7
18-06-2017 / 17:04
tata
Puntuación 17

1 la intoxicación la teneis vosotros ladrona derecha........ a dar lecciones a tu pueblo ........que ya no cuela.....

#8
18-06-2017 / 20:38
pp-mierda
Puntuación 10

El tarao a sueldo del ppartido de la MAFIA; QUIERE DAR LECCIONES,, vete a chuparsela a Mariano que sera para lo unico que vales, en la calle hay mucho parado mayor gracias a la reforma del que te da de comer ,basura

#9
18-06-2017 / 20:52
La piara cleptómana
Puntuación -1

#1

Palabrita de Luas, el botarate que no cesa.

#10
18-06-2017 / 21:48
jajaja
Puntuación -7

jajajajaja, del 3 al 9 siguen sin entender que el PP llegó en 2012, jajajaja

#11
18-06-2017 / 22:55
CRISTIANO
Puntuación -9

MENTIRA PELONA.

VOTA PP.

VOTA RECUPERACIÓN.

#12
18-06-2017 / 23:59
Parraan2
Puntuación 4

La globalización en asociación con los protocolos de actuación en la selección de personal de grandes multinacionales es la culpable de esta situación

#13
19-06-2017 / 08:59
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
Puntuación 10

El hacer comentarios partidistas en este tema, no vale. Ni la izquierda ni la derecha han hecho nada por los mayores de 52 años, al contrario, ahora para cobrar algo tienes que superar los 55 y que tu conyuge no cobre mas de 1.200. Una autentica verguenza cuando por regla general se ha cotizado mas de 35 años. En otros paises pasarían directamente a la jubilación.