Economía

La industria cervecera pide mayor libertad publicitaria y estabilidad fiscal para afrontar la crisis

elEconomista.es/ Juan Manuel Barberá
4/11/2008 - 12:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

Jacobo Olalla, director general de la patronal Cerveceros de España, ha pedido hoy al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una mayor estabilidad fiscal y una mayor libertad publicitaria para afrontar la crisis. Olalla, que participa en el III Simposio Internacional de la Cerveza, que se celebra hoy en Madrid, ha reiterado que el consumo ha bajado con la crisis.

Durante su intervención en el evento, Olalla ha pedido dos medidas muy concretas para ayudar al sector, que actualmente es el tercer productor de Europa y el noveno del mundo.

Así, ha pedido estabilidad fiscal, es decir, que congele los impuestos a las empresas cerveceras. Además, ha pedido libertad total para publicidad, permitiendo patrocinios en eventos deportivos, por ejemplo, eso sí, siempre desde el fomento del consumo responsable.

Datos de consumo en España

En este sentido, el director general de la patronal ha recordado que el consumo de cerveza en España es de los más moderados de la Unión Europea, 56 litros per cápita en 2007, un 12% por debajo de la media comunitaria.

Además, ha destacado que nuestro país es el mayor productor y el mayor consumidor de cerveza sin alcohol de Europa. Nuestro país produce el 10% de la bebida de este tipo, mientras que la cuota de consumo es todavía mayor: un 15% del total europeo.

Hace poco, Olalla ya se pronunció en término similares, y recordó que el turismo es uno de los grandes afectados por la crisis, y la reducción de la afluencia y el gasto de los turistas estaba repercutiendo directamente en la industria cervecera española.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
04-11-2008 / 15:12
m@m.es
Puntuación 0

Barra Libre por 4€

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens