Economía

Iberdrola alcanza el 90% de contadores inteligentes instalados en españa

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)Distribución ha superado la cifra de 9,5 millones de contadores digitales instalados en España y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone que la compañía ya ha modernizado el 90% de su parque total de contadores.

Según informó la eléctrica, en el caso de la Comunidad de Madrid lleva el mismo ritmo y ha instalado más de 1,8 millones de equipos inteligentes, de los alrededor de 2 millones que tiene, lo que supone que ya ha modernizado cerca del 90% de su parque de contadores en la región. Además, ha adaptado 9.260 centros de transformación.

Al disponer de telegestión, el cliente tiene capacidad de consultar sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos.

Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.

La telegestión permite también realizar con inmediatez y de forma remota los servicios que el cliente requiera, como cambios de potencia contratada, lecturas puntuales del contador, tramitación de las altas o bajas de los contratos, etc.

Por otro lado, la adaptación a red inteligente permite a Iberdrola monitorizar y actuar a distancia y de forma automática sobre la red eléctrica, permitiendo adelantarse a posibles incidentes y mejorando la calidad de servicio a los clientes.

De esta manera, la información disponible permite operar la red eléctrica de distribución de forma más eficiente, reduciendo las pérdidas y de manera más segura.

(SERVIMEDIA)

26-MAY-17

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado