

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos estados del Golfo ricos en petróleo deberían contribuir a un fondo para estabilizar el sistema financiero y ayudar a las naciones golpeadas por la crisis mundial de los mercados, dijo el sábado el primer ministro británico, Gordon Brown.
En declaraciones al comienzo de una gira de cuatro días por la región, Brown señaló que el restablecimiento de la estabilidad en el mundo beneficiaría a los ricos países productores de crudo.
"Todos tienen un papel que jugar para resolver estadesaceleración mundial y creo que los estados ricos en petróleo querrán desempeñar el suyo", afirmó Brown en una entrevista con el canal Sky News.
"Ellos están interesados en la estabilidad de los precios energéticos, no en la volatilidad masiva que hemos visto con los precios del petróleo aumentando y luego bajando nuevamente. Están interesados en el buen funcionamiento de la economía mundial", remarcó Brown.
Su iniciativa llama a una mayor coordinación de políticas monetarias y fiscales, mejorando los préstamos entre los bancos y ayudando a los países en problemas con un fondo para casos de crisis, agregó el líder británico.
El Fondo Monetario Internacional necesita liquidez adicional si pretende crear una instancia para ayudar a los países afectados por la turbulencias financieras.
"Los saudíes y otros países del Golfo son muy importantes", indicó Brown. "Son los países con ingresos por el petróleo, son los países que deben ayudar", sostuvo.
La gira de Brown precede a una cumbre mundial prevista para el 15 de noviembre en Washington, donde los países intentarán acordar una reforma al sistema financiero global después de lo que algunos analistas calificaron como la peor crisis en la historia reciente.
El ex ministro de Finanzas de Reino Unido, quien ha visto sus débiles niveles de aprobación repuntar por su manejo de las turbulencias del mercado, estará acompañado en la gira por otros ministros de su gabinete.
PUBLICIDAD
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens