México eleva los tipos de interés al 6,75%, su nivel más alto desde 2009

19/05/2017 - 10:17

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad aumentar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que se sitúa así en el 6,75%, su nivel más alto desde marzo de 2009, con el objeto de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y "anclar las expectativas de inflación".

"Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales continuaron mejorando, en congruencia con lo observado en los mercados globales", explicó la entidad, señalando que el tipo de cambio mantuvo una significativa apreciación con respecto al inicio del año y, si bien su volatilidad continuó siendo alta, fue menor que la del primer trimestre.

"Los episodios de mayor volatilidad respondieron a la incertidumbre con respecto a la postura de Estados Unidos en materia comercial", añadió el banco central mexicano.

De este modo, el instituto emisor del país azteca ha elevado la tasa de referencia nueve veces desde diciembre del 2015, lo que equivale a un alza de 375 puntos básicos desde que la Reserva Federal de EEUU diera comienzo a la normalización de la política monetaria en EEUU.

En este sentido, Banxico subrayó que se mantendrá atento a la evolución de la posición monetaria relativa entre México y EEUU, así como a la evolución de la brecha del producto con el fin de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente

de la inflación al objetivo de 3%.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,17 +0,46 +0,38%
FRA 43,74 +0,41 +0,95%
ITA 174,46 +1,00 +0,58%
GRE 587,30 +21,46 +3,79%
POR 283,78 +1,06 +0,37%

Ecotrader



Evasión

La noria sin radios más grande

La noria sin radios más grande



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens