Draghi reconoce que las instituciones europeas aún son insuficientes para afrontar los nuevos desafíos

18/05/2017 - 19:58

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha admitido que la arquitectura institucional de la Unión Europea (UE) aún es insuficiente para hacer frente a los nuevos desafíos globales.

Así lo ha expresado durante su intervención en un acto organizado en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, donde explicó que la crisis "ha puesto en evidencia las debilidades estructurales del grupo".

No obstante, aseguró que la crisis financiera de 2008 "obligó" a abordar las debilidades de la UE y que la reconstrucción comenzó por la creación de una unión bancaria que "ha dado lugar a un sector financiero fuerte", pero asegura que todavía "se debe avanzar más".

Los principales desafíos con los que se enfrenta actualmente la UE a los que se refirió el presidente de la entidad, 60 años después de la firma del Tratado de Roma, el acuerdo con el que se iniciaban los cimientos de la UE que hoy se conoce, son los relacionados con la seguridad, la migración, la defensa y, en general, "desafíos que requieren de una mayor cesión de soberanía" por parte de los países miembros.

En cuanto a las dudas respecto a la moneda única, Draghi indicó que "el euro siempre ha contado con el apoyo de la mayoría", si bien, la parte contraria al euro ahora ha alzado su voz. En respuesta a esto, a la vez que al avance de los populismos en la Unión Europea, Draghi cree que "solo trabajando juntos, estos desafíos se podrán superar".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,51 -1,18 -0,96%
FRA 43,48 -1,53 -3,39%
ITA 169,41 -4,76 -2,73%
GRE 536,91 +11,39 +2,17%
POR 272,91 -2,64 -0,96%

Ecotrader



Evasión

McFarland, el Madoff millennial

McFarland, el Madoff millennial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens