33043

El Grupo Amper utilizará el crowdfunding para financiar un proyecto en el sector sanitario de Perú

24/04/2017 - 15:22

El Grupo Amper utilizará el método de crowdfunding como forma de buscar "vías de financiación más rentables" para un proyecto en Perú mediante el cual suministrará los sistemas de comunicaciones del 'Hospital Regional de Cañete' (Departamento de Lima), centro de nueva construcción.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según explica la compañía en un comunicado, para la realización de este crowdfunding AMPER (AMP.MC) a través de su filial Desca Perú, utilizará la plataforma einicia (https://www.einicia.es/), que dispone de una experiencia "completa y exitosa" en el sistema, conectando proyectos e inversores.

En este sentido, la compañía asegura que es "pionera entre" las empresas del Mercado Continuo en la utilización de este sistema de financiación de proyectos, más cercano al inversor y que evita uso de fondos propios a un precio más competitivo que la financiación local.

"Este método moderno de financiación colectiva, da la oportunidad al inversor de acercarse a una nueva economía colaborativa, donde además de recibir una rentabilidad, apoya directamente a los proyectos de empresas", afirma.

La participación de Desca Perú en este hospital, con capacidad para 120 camas y que dará cobertura de atención a 230.000 personas, consiste en el diseño, suministro, implantación y soporte de todos los componentes que conforman las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y que son necesarias para el óptimo funcionamiento de los modernos centros hospitalarios.

El pasado año, la filial andina participó en el suministro de los sistemas de comunicaciones de varios proyectos en entidades de salud que se encuentran en ejecución:, como el Hospital de Emergencias Ate Vitarte en Lima, el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, el Hospital Daniel Alcides II de Huancayo y el Policlínico de la Marina de Guerra en Lima.

"Esta experiencia nos posiciona, al día de hoy, como empresa proveedora de tecnología reconocida por el Ministerio de la Salud (MINSA) y las principales empresas constructoras del sector, lo que nos dará nuevas oportunidades y nos permitirá generar nuevos contratos previstos para el año 2017", afirma.

Amper recuerda que Perú tiene "una importante brecha" en su sector salud que precisa del desarrollo de infraestructura hospitalaria. Con este fin, el Gobierno invertirá 7.038 millones de soles (2.213 millones de euros) en el período 2016-2021, presupuesto que incluye la construcción de 438 hospitales, de los que ya se han construido 128, y ha aprobado importantes leyes que permiten el avance y modernización de la salud en Perú.

Desca Perú, fue la filial latinoamericana del Grupo Amper que más creció en aportación a la cartera de proyectos del grupo, pasando de 1,9 millones de euros en 2015 a 5 millones en 2016.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens